Causas y cuidados para el cabello graso

Si tienes el cabello graso ,no te pierdas de los siguientes tips



Causas y cuidados para el cabello graso.Muchas sabemos que el cabello graso tiene un aspecto apelmazado,como si no hubiese lavado en varios días.En realidad,el problema de la excesiva producción de grasa está en las glándulas sebáceas de los folículos pilosos,es decir ,en el cuero cabelludo.

Las causas de tener un cabello graso

Existe una amplia diversidad de factores que propician el cabello graso.
Las más comunes son :
*Se considera que el consumo de alimentos ricos en grasa pueden causar un cuero cabelludo graso
*Desajustes hormonales.
*También puede ser por Herencia.
Los genes contribuyen a tener un cuero cabelludo grasoso
*Ojo también con algunos medicamentos,estos pueden ser los causantes para llevar un cabello graso.

Cuidados Importantes para el cabello grasoso

Si tu tienes un cabello grasoso ,tienes que darle un tratamiento parecido al que se le da a la piel grasosa,es decir debe tener como objetivo remover el exceso de grasa y exfoliar las células que se acumulan y sofocan los folículos pilosos en el cuero cabelludo.
*El cuidado mas importante que debes de tener es lavarlo y tonificarlo.
Como este tipo de cabello debe lavarse tan frecuentemente como se ensucia y se engrasa,lo ideal es usar champús para cabello grasoso,principalmente naturales o a base de hierbas como manzanilla,cola de caballo,menta,calendula y tomillo,que ayudan a balancear la producción de las glándulas sebáceas.
*Es conveniente enjuagarlo con agua fría ,para cerrar los poros y disminuir la secreción.
*Algo que le hace mucho bien es masajearlo con una loción tonificante,pero tanto el lavado como el masaje deben realizarse con movimientos  suaves,para no estimular una mayor actividad de las glándulas .
*Utilice un acondicionador muy ligero,pero no lo aplique en la piel cabelluda,solo en las puntas .Lo mas recomendable es no usar el acondicionador todos los días.
*los aceites esenciales de geranio,naranja,junipero,eucalipto,lavanda y pomelo ayudan a regular la cantidad de aceite.Pruebe a darse un ligero masaje con alguno de estos aceites en el pelo cada semana.



0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive