como poner la mesa



Si no sabias como poner una bonita mesa para fechas especiales , hoy te diremos como ...




Como poner la mesa,Aunque por lo general está actividad está reservada para las mujeres,no quiere decir que los varones no sepan poner una mesa ,o por lo menos ayudar a hacerlo.
Hay que destacar que para poner una mesa no necesitamos precisamente candelabros o cubiertos de plata,que solo se utilizan para ocasiones especiales.
Bastará con los cubiertos del diario,siempre y cuando estén limpios y en buen estado, así como una vajilla completa,sin importar el material de que esté hecha.La mesa puede tener mantel o no ,aunque se prefiere lo primero.
Los manteles individuales son muy útiles sobre todo para los niños,que sufren de accidentes frecuentes.Cada comensal debe contar con todo lo necesario ,como :

Platos 
Cubiertos
Salero
Servilletas
Vaso
Taza
Cucharilla para postre
Platito y cuchillo para mantequilla


Pero  ¿como se acomodan todos estos elementos que conforman el arreglo básico de la mesa? Muy sencillo ,solo sigue estas reglas:

*Deben colocarse 2 platos :El de arriba es sopero y el de abajo el extendido,en el cual se sirven las carnes,ensaladas y guisados.
*Los cubiertos básicos son. De izquierda a derecha,tenedor ,cuchillo,cuchara y cucharita de postre.En caso necesario se agregarán el platito y el cuchillo de la mantequilla.
*El vaso se coloca en la parte superior derecha
*La servilleta se coloca bajo del tenedor .Esta de preferencia debe ser de tela
*Si se va a servir arroz o pasta seca,se coloca otro tenedor del lado izquierdo.

Como tomar los cubiertos 

*La cuchara se toma por el extremo y se lleva a la boca de punta.Debes tomar con ella porciones pequeñas,que no la rebosen.Es muy molesto que caigan gotas o trozos de comida al plato,con el riesgo de salpicar nuestra ropa.
*El tenedor sirve principalmente para sujetar la carne y partirla con el cuchillo.Debes tomarlo también por el extremo,usando la mano izquierda,para cortar con el cuchillo en la derecha.También debes tomarlo por el extremo.Es el único que puedes cambiar de mano,pues después de cortarlo,con él llevarás el trozo de comida a la boca.
*El cuchillo de mesa es romo (sin filo ni punta)y tiene una sierra menuda en la parte inferior .
Sin embargo ,no lo introduzcas jamas a la boca,para evitar accidentes.
*Si después de la comida se va a servir café ,la taza se coloca también del lado derecho,junto a las cucharas.
*En caso de que se coloque una fuente de carnes o ensaladas en el centro de la mesa,deberás acercar tu plato extendido y servirte de ella.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive