La caspa causas y soluciones para combatirla



Problemas con tu cabello ,ya no mas, informate de como solucionarlo

La caspa causas y soluciones para combatirla.La caspa es un problema muy común ,y corresponde a un tipo de dermatitis seborreica que se denomina ptiriasis capitis.Su caracteristica principal es la presencia de pequeñas escamas grísaceas en la superficie del cuero cabelludo,que se pueden presentar en forma local o difusa.Ataca principalmente a los adolescentes y adultos de ambos sexos,aunque los hombres suelen presentarla en mayor frecuencia.


Causas para tener caspa
Su origen se debe a muchos factores,ya que están implicados una serie de aspectos,entre ellos el estímulo de hormonas como la testosterona,en el caso de los hombres,los factores genéticos,la presencia de un hongo denominado Pityosporum oval y el estrés ,entre otros.

Soluciones contra la caspa

El tratamiento para la caspa es muy simple,y por lo general de rápida solución .La mayoría de las veces basta con una simple aplicación de un champú especial.
Para ser efectivo,el lavado del cabello debe ser meticuloso y frecuente.Los champús medicados contienen sulfato de selenio y otros agentes que reducen la producción de escamas.
En caso de que el problema se prolongue  en el tiempo y se asocie a otros síntomas como la picazón ,escamas gruesas,costras y  caídas del pelo,es necesario tomar las precauciones necesarias y visitar un especialista.

Consejos contra la caspa
Algunas personas que sufren de caspa se aplican aceites en el cabello para que las escamas sean menos visibles,pero estos tienden a nulificar el efecto del champú medicado,así lo mejor es evitarlos.

Tienes mucha picazón

Esa comezón en la piel cabelluda puede deberse a 3 causas principales:la presencia de parásitos como los piojos ,una resequedad extrema o   irritación causada por agentes químicos ,como los tintes.
No se asuste,la infestación de parásitos en el pelo es un problema frecuente,y suele tener más que ver con el contagio que con la falta de aseo.Existen productos especializados para quitarlos.
En cuanto a la resequedad,aumente su consumo de agua,ya que la escasez de este liquido vital en el organismo suele resecar la piel y causar comezón.

Si el problema es causado por irritación,cambie de tinte.Está es una de las razones por las cuales los fabricantes de tintes recomiendan que se haga primero una pequeña prueba  para saber que no es usted  alérgica o sensible al producto.
Si le pica la cabeza y ya detecto que no son parásitos ,un champú anti caspa puede aliviar mucho el problema.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive