Propiedades importantes del rabano en la salud


Remedios con plantas medicinales

Propiedades importantes del rabano en la salud.Porque comer rábanos ? el rábano contiene un aceite esencial que es el responsable de sus virtudes terapéuticas.Diurético,estomacal e indispensable en el tratamiento del escorbuto.útil contra la ronquera,cualquier tipo de tos,bronquitis,pulmonía,pleuresia y en general,enfermedades de vías respiratorias.Se  ha demostrado que contribuye al alivio de la escrófula(tumor frió que se forma por hinchazón y supuración de los ganglios linfáticos del cuello),antecedente de la tuberculosis.
También ayuda a mejorar en casos de estomatitis ( inflamación de la boca),gingivitis (inflamación de las encías ).Reduce la fermentación intestinal y favorece el trabajo hepático.Ayuda en casos de albuminaría,edemas,cálculos en la vejiga y gota.Disminuye el dolor y tonifica el organismo .Es muy alimenticio ,por lo que no debe faltar en la ensalada diaria.las hojas frescas son comestibles.Puede prepararlas en licuado con otras verduras o cocerlas al vapor y acompañarlas con queso.


Modo de preparar y aplicaciones

Dolor (Ciatica,columna vertebral,estómago ,jacqueca,lumbago,muelas,vientre).Poner un emplasto en la zona afectada.Puede rebanar rábanos frescos o rallarlos.

Hígado .-Para todo tipo de enfermedades de este orégano tan importante es óptimo el rábano negro,que debe consumirse en ensaladas diariamente o con la mayor frecuencia posible .Si no se consigue ,no deje de incluir en su comida el rábano rojo fresco.

Tos,ronquera y en general vías respiratorias.-Se puede hacer un cocimiento con 5 rábanos de tamaño regular en 1 litro de agua durante 10 minutos.Tomar 1 taza después de las comidas.
O bien ,preparar un jarabe de la siguiente manera.
En un plato grande hondo colocar un rábano largo desinfectado,quitarle una tajada logitudinalmente en forma de rebanada de pastel,de manera que quede un hueco que llegue hasta el centro ,rellenar con azúcar cande (lo consigues en la farmacia) o miel de abeja.Acomode la parte que corto como si fuera una tapadera .Se deja toda la noche a la intemperie (puede cubrir con un colador de plástico y poner encima una servilleta delgada de algodón o de manta para protegerlo de los insectos y el polvo ).La combinación del rábano y el dulce da como resultado un jarabe de buen sabor ,que es excelente para proteger las vias respiratorias ,en especial la zona de la garganta ,ya que es rico en minerales .Administrar 1 cucharada 3 veces al dia a los niños pequeños ,y hasta 6 cucharadas a los niños mayores y a los adultos,segun la intensidad de la afección.
Otro jarabe de rábano con alta capacidad curativa se prepara hirviendo 100g de rábanos frescos en 1 litro de agua durante 20 minutos .Colar y volver a poner al fuego con medio kilo de azúcar y 15 gotas de tintura de yodo,hasta que adquiera consistencia de jarabe .Dar a los niños una cucharada 3 veces al dia .Los adultos pueden tomar el doble.

Vertigo.-consumir en ensalada o en jarabe.


Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive