Haz un porta revistas usando la técnica Decoupage

Crea un lindo porta revistas usando la técnica Decoupage

En este post haremos un lindo y práctico porta revistas de madera, usando la técnica deocupage. Usaremos el papel décopatch el cual consiste en: una hoja de papel fina y resistente, de colores y decoraciones muy variadas. 
Entre sus características sobre salen: se le puede aplicar fácilmente distintos tipos de cola o pegamento y ofrece un terminado similar a la pintura.
Esperemos te agrade este paso a paso que hemos elegido para tí, este porta revistas será la sensación en esta primavera-verano.

Materiales:

* Un porta revistas de madera
* Papel lija fina (de preferencia lija para agua)
* Un trapo o paño
* Un plato plástico (de los desechables)
* Pinturas acrílicas marfil y amarillo curry
* Pinceles planos
* Esponja
* Papel décopatch con mariposas
* Papel décopatch craquelé
* Cola o pegamento para décopatch
* Barniz final brillante al agua


 Procedimiento paso a paso:

1) Una vez que hemos lijado la superficie de nuestro porta revistas, limpiamos el polvo que haya quedado en él con un trapo. Ahora procedemos a poner un poco de pintura acrílica color marfil en el plato de plástico.

 2) Con un trozo de esponja tomamos un poco de la pintura que recién hemos preparado.

 3) Procedemos a golpear con la esponja toda la superficie exterior, extendiendo el color de manera uniforme.
 4) Una vez seco, como se hizo en el inciso anterior, procedemos con la pintura acrílica color amarillo curry para la parte interior, el fondo exterior y los bordes de nuestro porta revistas. Podemos apoyarnos con un pincel para los rincones difíciles.

 5) Ahora procedemos a romper con los dedos el papel décopatch con las mariposas, dejando un margen amarillo alrededor de cada figura.

 6) Aplicamos con un pincel plano un punto de pegamento o cola en los puntos donde queramos colocar los motivos (en este caso las mariposas).

 7) Sin que esperemos a que se seque la cola, colocamos la imagen con los dedos para garantizar un pegado perfecto a la superficie.

 8) Con el mismo pincel plano mojado en cola o pegado, aplicamos una capa fina sobre la figura recién encolada o pegada.

 9) Seguimos de la misma manera con el décopatch craquelé, colocándolo de forma que los dibujos puedan superponerse ligeramente con las mariposas.

 10) Seguimos así hasta recubrir completamente la superficie de porta revistas.

 11) Cuando todo esté seco, aplicamos con un pincel plano varias capas de barniz brillante al agua.


12) Hemos terminado nuestro porta revistas con la técnica Decoupage. Esperemos te haya gustado este sencillo paso a paso en solountip.com

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive