Las zanahorias y sus propiedades

Porque comer zanahorias  ?

Si bien es sabido la zanahoria es rica en caroteno ,es un eficaz antioxidante con propiedades anticancerigenas.La sabiduria popular la considera muy buena para la vista ,cicatrizante intestinal,diuretica y astringente .También para curar la afonía se hervían zanahorias,se exprimian mezclandolas con agua y con miel.



Lo que no sabias de las zanahorias hoy te lo decimos

Las zanahorias y sus propiedades.La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas,sin importar su edad.Ademas de ser un rico alimento,es uno de los recursos terapeuticos mas valiosos para tratar los padecimientos.Es uno de los alimentos más ricos en betacaroteno,ideal para la vista y la piel,pero también con otros nutrientes y propiedades.


Algo que tienes que tener en cuenta 
La zanahoria contiene mucha agua(casi 90 %) y es hipocalórica(baja en calorías) aporta a la dieta solo 40 % de calorías .Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel .El organismo humano necesita unos 2 miligramos diarios de vitamina A y la zanahoria contiene entre 4 y 10 mg por cada 100g .Esto es fundamental para lograr un desarrollo armónico del cuerpo de los niños.A su vez también ayuda a la secreción de leche materna.previene los procesos degenerativos de la piel y regula los procesos intestinales.Esto último se consigue por su riqueza en fibra.Por otra parte ,equilibra la secreción biliar y favorece el aumento de globulos rojos.

La porción correcta
Una ración se compone de una taza de zanahoria rallada o picada,que puede consumirse hasta 4 veces por semana.





0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive