Buenos modales en la mesa



Tips de urbanidad en la mesa parte 1

Buenos modales en la mesa,Sabemos muy bien que todos estamos expuestos a situaciones diversas cuando llegamos a una mesa,por ello,toma en cuenta los siguientes tips que solountip te trae hoy.
1.-No te aterres si en una ocasión hayas muchos cubiertos sobre la mesa.La clave para usarlos es empezar de afuera hacia adentro,en ambos lados del plato.Así, con los que se encuentran a ambos lados del plato. Así,con los que se encuentran a la izquierda;con los de la derecha,del mismo lado.
2.-Utiliza los cubiertos siempre con suavidad,procura que no choquen contra el plato.Evita también empujar el plato y los cubiertos.
3.-La servilleta se coloca a un lado del plato ,doblada de modo que la parte sucia quede hacia dentro.
4.-Si toses o estornudas mientras estas en la mesa,cubre tu boca y nariz con la servilleta o la mano,y procura volverte hacia donde no haya nadie.Si tienes compañeros de mesa a ambos lados de ti, inclínate un poco hacia tus piernas.
5.-Evita en lo posible usar palillos para limpiar tus dientes.Mejor levántate al cuarto de baño y cepillate los dientes.
6.-Si por accidente algo de comida cae de tus cubiertos al mantel,recógelo con la punta del cuchillo y colócalo en la orilla externa de tu plato,hacia el centro de la mesa.No lo recojas con la mano o la servilleta,y mucho menos lo comas.
7.-Si necesitas levantarte durante la comida,pide permiso a tus mayores o a los anfitriones,con calma y amabilidad.
8.-Cuando te retiren el plato,aparta el brazo que interfiere en esa operación.Además este simple gesto te permite ser amable con quien te sirve.
9.-No hay ninguna obligación de comernos todo lo que nos sirven.Sin embargo,el desperdicio que cometas redundará en la carencia de alguien más.
10 .-Todo lo que no se pueda comer,como huesos,semillas,etc.Y aparezcan en la boca,se colocan en el tenedor procurando no llamar mucho la atención,para colocarlos en el plato,en la parte hacia el centro de la mesa.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive