Como hacer cerámica en frío



Con esta técnica de cerámica en frío se pueden hacer trabajos de gran finura. Es ideal para realizar flores, hojas, pétalos y trabajos de porcelana. A continuación realizaremos de la cerámica en frío una lindísima azucarera.

MATERIALES
Masa de cerámica en frío
Cola artesanal, vaselina liquida
Colorantes de respostería blanco, verde, amarillo, rosado, beige
Chuño, 1/2 bolita de tecnopor Nº2
1 Frasco cualquiera, plumón indeleble
Esteca, cortador de flor, stick
Algodón, napa, cinta autoadhesiva
Corospun o vidrio

PROCEDIMIENTO

Paso 1.- Teñir la masa de color beige, verde, rosado, amarillo y blanco.

Paso 2.- Colocar cinta autoadhesiva en el borde superior del frasco para que la masa se adhiera y no se despegue al secar. Medir el alto y base del frasco dando un adicional de 4 cms.

Paso 3.- Estirar la masa beige de 3cms de espesor y cortar un circulo según la medida tomada del frasco. Colocar el frasco en medio, alrededor poner un poco de napa y luego pegar con cola artesanal formando pliegues. Dejar secar.

Paso 4.- Formar las asas haciendo un rollito y dar la forma de letra S. Poner a los lados de la azucarera.

Paso 5.- Pegar la media bola de tecnopor encima de la tapa del pomo, con la masa beige forrar y unir con cemento de contacto. Decorar.

Paso 6.- Para el pasto, con la masa verde modelar tiritas y pegar a la base. Con la masa amarilla y rosado cortar las flores. Dejar secar y pintar las caritas con plumón indeleble.

cerámica en frío


0 comentarios :

Compra aquí lindas Mochilas para tus niños

mochilas

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive