Como hacer repujado en aluminio

Jabones decorados en repujado

Hoy les enseñare hacer un repujado en aluminio y les propongo ver el paso a paso para realizar este repujado en aluminio.
Este es una técnica que lleva un poco de tiempo pero una vez que lo realiza se logran manualidades muy bellas que pueden emplearse para decorar tarjetas, porta retratos de madera, cuadros, cajitas, velas, etc.Este jabón repujado en alumino lo puedes hacer para recuerdos para bodas, bautizos o como regalo.


Antes de comenzar con el paso a paso veamos todo lo que se necesita.


MATERIALES
Lamina de aluminio de 0.02 de 6 cm de ancho x 3.5 cm de alto
Aceite para bebe
Estilete
Rodillo de teflón
Microporoso
Esfumino
Cutter
Resina

PROCEDIMIENTO
1 Calcar el diseño a la lamina de aluminio con ayuda del estilete. Aceitar la lamina por ambos lados y pasar el rodillo de teflón.


2 Hacer la bola central y los pétalos con un perfilado simple sobre el microporoso.
3 Sobre el microporoso realizar un perfilado doble al rulo y con el estilete hacer puntos alrededor de la flor. Con el esfumino dar volumen a los pétalos.
4 Por el derecho de la superficie trabajada alisar los contornos con el esfumino de tal manera que solo resalte a lo que se le ha dado volumen
5 Calar el jabón dejando un espacio suficiente para que calce la lamina de aluminio.
6 Colocar la lamina en el jabón
7 En un recipiente preparar la resina con el endurecedor e inmediatamente agregar la resina. Verter sobre el adorno. Secar con una secadora de pelo.

TIPS
El microporoso se usa en algunos pasos del repujado porque tiene una superficie blanda que permite dar volumen a las lineas de los diseños al momento de trabajar con las herramientas.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

hola amiga,que lindo quedan ,me gusta tendre que hacerlo,te doy las gracias por todo lo bonito que nos regalas,te dejo bechitos

alba nieves dijo...

Me encanto la idea del jabon.Muchas gracias

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive