Como hacer anotador de alambre



ANATADOR “ 7 DIAS”
Hoy vamos a realizar un anotador de alambre para sostener o sujetar papeles en posición vertical, ya sea sobre la heladera o sobre cualquier otra superficie metalica, en el hogar o en el trabajo.

MATERIALES
Alambre galvanizado 1,20 m
Barra de madera
Pegamento de 2 componentes color acero
Alicate de corte
Alicate de punta redonda


PROCEDIMIENTO




1.- Enrollar alrededor del listón redondo el alambre galvanizado haciendo dos círculos bien cerrados, ya que entre ellos se tendrá que sostener el papel en el que escribiremos las tareas a realizar cada día de la semana.







2.- Hacer un doblez de 90º, medir 10 cm sobre el alambre y cortar con el alicate de corte. Hacerlo en 7 alambres mas iguales al que terminamos de realizar, quedando un total de 8 piezas.










3.- Distribuir los 8 alambres en forma de sol, colocando previamente por debajo de los extremos un pequeño pedacito de nylon o plástico, que luego se retirara, para que en los próximos pasos no se manche la mesa.








4.- Prepara pegamento de 2 componentes color acero, ponerlo sobre las puntas de un modo prolijo, ya que esta unión quedara a la vista. Dejar secar.






5.- Una vez seco, darlo vuelta cuidadosamente, volver a poner el pedacito de nylon por debajo y colocar otra vez pegamento en la otra cara.Dejar secar.


¿Cómo hacer una arandela?

1.- Para hacer una arandela, emplear primero el alicate de punta redonda enroscando el alambre sobre la punta y terminar de enroscar hasta unos 2 milimetros mas para que al cerrarla no se deforme.
2.- Luego, cortar con el alicate de corte.
3.- Por ultimo, cerrar con 2 alicates rotando cada muñeca hacia el centro.


1 comentarios :

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Ideas geniales!!!
Gracias por compartirlas.
Abrazos,
Piedad

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive