Crea unos Molinillos o reguiletes de fieltro

Diviértete haciendo unos molinillos de fieltro
Esta entretenida manualidad hará que los más pequeños del hogar se entretengan haciéndola y jugando con ellos. A continuación te damos los materiales para que juegues con él.
Materiales:
* Fieltro de colores
* Botones
* Pegamento en barra
* Tijeras
* Aguja e hilo de costura
* Platillas hechas de cartón o cartulina
* Seguros o imperdibles y abalorios




Elaboración paso a paso:

1) Hacemos unas plantillas de cartón cuadradas del tamaño que queramos hacer nuestros molinos. Para esta manualidad estas plantillas miden 5cm por lado.



Calcamos las plantillas en el fieltro y lo recortamos. Pegamos 2 cuadrados de fieltro juntos, combina los colores y tonalidades del fieltro

2) Hacemos un corte diagonal en cada esquina del cuadrado del fieltro, sin que éste llegue al centro del mismo (hacer un corte de 2/3 tal y como se muestra en la imagen de abajo)



3) Insertamos el hilo en la aguja, hacemos un nudo para que el hilo no se salga. Procedemos a atravezar las 4 puntas del molinillo o reguilete como se muestra en la imagen de abajo: una punta sí, la otra no, cosemos y anudamos por atrás.


4) Elegimos un botón que nos guste y lo cosemos por encima de las puntas de nuestro molinillo o reguilete.

5) Si deseamos que se convierta en broche, recortamos un pequeño trozo de fieltro y lo pegamos de manera que sujete el seguro o imperdible.

Para añadir un palito de madera como usualmente llevan los molinillos de papel, hacemos una pequeña sarta de abalorios (de 4 o 5 cm de largo) y la cosemos para que cuelguen de él.

6) Ahora sí, a jugar con nuestros molinillos o reguiletes.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive