Crea unos Molinillos o reguiletes de fieltro

Diviértete haciendo unos molinillos de fieltro
Esta entretenida manualidad hará que los más pequeños del hogar se entretengan haciéndola y jugando con ellos. A continuación te damos los materiales para que juegues con él.
Materiales:
* Fieltro de colores
* Botones
* Pegamento en barra
* Tijeras
* Aguja e hilo de costura
* Platillas hechas de cartón o cartulina
* Seguros o imperdibles y abalorios




Elaboración paso a paso:

1) Hacemos unas plantillas de cartón cuadradas del tamaño que queramos hacer nuestros molinos. Para esta manualidad estas plantillas miden 5cm por lado.



Calcamos las plantillas en el fieltro y lo recortamos. Pegamos 2 cuadrados de fieltro juntos, combina los colores y tonalidades del fieltro

2) Hacemos un corte diagonal en cada esquina del cuadrado del fieltro, sin que éste llegue al centro del mismo (hacer un corte de 2/3 tal y como se muestra en la imagen de abajo)



3) Insertamos el hilo en la aguja, hacemos un nudo para que el hilo no se salga. Procedemos a atravezar las 4 puntas del molinillo o reguilete como se muestra en la imagen de abajo: una punta sí, la otra no, cosemos y anudamos por atrás.


4) Elegimos un botón que nos guste y lo cosemos por encima de las puntas de nuestro molinillo o reguilete.

5) Si deseamos que se convierta en broche, recortamos un pequeño trozo de fieltro y lo pegamos de manera que sujete el seguro o imperdible.

Para añadir un palito de madera como usualmente llevan los molinillos de papel, hacemos una pequeña sarta de abalorios (de 4 o 5 cm de largo) y la cosemos para que cuelguen de él.

6) Ahora sí, a jugar con nuestros molinillos o reguiletes.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Compra aquí lindas Mochilas para tus niños

mochilas

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive