Elabora un grabado de vidrio al ácido

Aprende la: Técnica de grabado al ácido en vidrio
En este pequeño tutorial, queremos enseñarte una técnica diferente y que a la vez hará que tu trabajo tenga un toque profesional y original.
Se requiere de un poco de cuidado al manejar el ácido clorhídrico, así que es recomendable hacerlo con las precauciones debidas, como usar unas gafas protectoras y si es posible unos guantes de latex para proteger tus manos.



Materiales:
* Frasco de vidrio
* Alcohol
* Ácido clorhídrico
* Plantilla de estarcir (Estencil) transferible
* Espátula de plástico o madera
* Cinta adhesiva
* Pincel de nailon

Procedimiento paso a paso:

1) Una vez limpia la superficie de vidrio y desengrasada con alcohol, colocamos las plantillas con el motivo elegido, una en cada cara de la pieza y las sujetamos con la cinta adhesiva. Con la espátula, las fijamos a la superficie y retiramos el papel protector.



2) En seguida, aplicamos el ácido sobre la plantilla con un pincel y dejamos que actúe unos minutos, de tres a cuatro minutos.



3) Una vez transcurrido este tiempo, retiramos con agua y jabón el producto e inmediatamente la plantilla. Comprobando como las zonas donde el ácido ha estado en contacto con el vidrio, estén mates en contraste
con el brillo del resto de la superficie.

4) Ahora aplicamos el ácido para matear el vidrio en las parte interior y superior del frasco, como se aprecia en la imagen de abajo:


5) Para terminar, lavar el frasco con abundante agua y dejar secar.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola megustaría saber donde encontrar plantillas con dibujos puesto que solo encuentro letras.

Muchas gracias.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive