Como arreglar la mesa para una cena


Fiesta es sinónimo de compartir

Como arreglar la mesa para una cena.Hoy les enseñaremos tips de como arreglar nuestra mesa para una cena inolvidable , ya que no hay placer comparable al de comer exquisito, rodeado del cariño y la atención de la gente que nos importa y los amigos que queremos, pero ser anfitrión o invitado ideal no es un talento natural, sino que se aprende y, además, se perfecciona.Ahora comencemos con los tips que harán de nuestra mesa la ideal.

PONIENDO LA MESA
Ponga un mantel bonito para la noche. Si la cena es informal, el mantel puede tener detalles de colores, pero si es mas formal elija un mantel blanco, bordado, con servilletas que hagan juego.


Frente a cada comensal deberá poner un plato de sitio, si lo tiene ( mas grande y diferente de su loza normal), o un plato bajo sobre el que ira el platito de entrada o el plato de sopa. Junto al plato y a ambos sentidos, deberá disponerse el cubierto: a la derecha los cuchillos y cucharas y, a la izquierda, los tenedores en fila, según sea el orden de los platos en los que deberán utilizarse. La costumbre de poner sobre el plato el cubierto de postre, tenedor y cuchara con sus mangos respectivamente hacia afuera, se ha adoptado como una forma de ganar espacio hacia los lados y clarificar el orden en que se usara cada cosa.
Sobre el plato, hacia la izquierda de cada comensal, va el plato de servilleta, en el que se pone el cuchillo de mantequilla.
Sobre el plato principal, desde el centro hacia la derecha se ordenan las copas, según el orden en que se usaran, de afuera hacia adentro: copa de vino blanco(mas pequeña), si se sirve con la entrada de marisco o pollo: de vino tinto(mediana), si se sirve con el plato de fondo cuya base es la carne: y la de agua(mas grande). Si durante la comida se servirá solo champaña, deberá poner una sola copa justo sobre el cuchillo correspondiente al plato de fondo.
Sobre el plato y los cubiertos de postre debe ponerse un platito individual con la mantequilla para cada comensal.
Como arreglar la mesa para una cena

NOTA
Si la mesa es rectangular es una punta se sentara el dueño de la casa y en la cabecera de enfrente, la dueña de casa. A los lados de la mujer se sentaran los dos hombres de mayor edad o rango y, a los lados del anfitrión, las dos mujeres de mas edad y rango de la reunión. En el resto de los puestos deberán sentarse, intercalados, hombres y mujeres.

Como arreglar la mesa para una cena

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive