Como decorar con goma eva

Manualidades
El jardín infantil debe ser un lugar atractivo para los niños. Por eso les sugerimos hacer un cartel de bienvenida en goma eva para cada sala de jardín o para la entrada del cuarto. Los mismos deben decorarse de acuerdo al gusto y creatividad de cada uno. El cartel hará que los niños identifiquen el lugar físico que ocupan dentro del jardín o del hogar.
Al elegir un animal o personaje que les agrade lograremos satisfacciones y alegría por parte de los chicos.
Como decorar con goma eva


MATERIALES
Goma eva: verde, blanca, naranja, azul
Marcador fino
Aros de mimbre
Encendedor
Tanza
Palitos de brochette
Alambre
Pegamento universal

PROCEDIMIENTO
Cortar una tora de goma eva de 5 cm por 1 m aprox. (de acuerdo al aro de mimbre a utilizar). Para hacer los flecos realizar cortes transversales de 4 cm de largo.

Cortar la tira desflechada en tramos de 4 cm colocar pegamento en el borde de cada tramo y adherirlo sobre el aro de mimbre en forma de anillo, de tal manera que los flecos lo cubran y repetir hasta forrar el aro por completo.

Marcar y cortar las partes sobre goma eva, según el diseño. Pegar el enterito sobre el cuerpo y las patas sobre el enterito. El pico se adhiere solo en la base. Para que quede parado, colocar un pedacito de goma eva por debajo. Realizar la visera según el molde y pegarla sobre la cabeza. Por ultimo pegar el corazón sobre el enterito. Con un marcador, delinear todo el contorno con pequeños trazos.

Cortar un palito de brochette por la mitad. Quemarlo con la llama de un encendedor de manera irregular. Fijar un extremo de la tanza cerca de ambas puntas de la caña y adherir un pescadito de goma eva en el extremo libre. Pegar la caña en una mano del pato y el pescadito en la otra.


Para pegar el pato en el aro y lograr que quede bien derecho, adherirle un palito de helado en la parte posterior. Pegarlo al aro por la parte sobresaliente del palito.


Para colgar el cartel del aro, cortar 2 trozos de alambre y forrarlo envolviendo con tiras de goma eva, pegando con pegamento universal. Dar forma de espiral a ambos alambres con ayuda de un lápiz.

Cortar el cartel en goma eva naranja, según el diseño. Para poder colgarlo, realizar dos perforaciones en la parte superior, cerca de los extremos. Por ultimo fijar un extremo del alambre al aro y el otro al cartel.



NOTA: Decorar la corona con flores de goma eva. Para colgar la corona, pegar una tira de goma eva, en forma de ojal, en la parte superior.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive