Como hacer bolso tejidos a crochet

Tejidos
Todas las chicas necesitamos un bonito bolso para poder combinar con nuestra ropa y que mejor para poder llevar todo lo que las chicas necesitamos, casi siempre utilizamos un bolso amplio para poder llevar en él todo lo necesario para sobrevivir un día entero fuera de casa, otras veces necesitamos algo bien coqueto y femenino para salir.
Hoy les propongo realizar un tejido a , en estos tipos de bolsos hay diferentes modelos y tamaños según el gusto y necesidad de las chicas.


MATERIALES
100 g de hilo de algodón turquesa
100 g de hilo de algodón fucsia
100 g de hilo de algodón lila
Crochet Nº 2
1 plantilla de cuero de 26 x 7 cm (base de la cartera)
4 botones de madera largos
Aguja punta roma
Cinta métrica
Tijeras


TENSIÓN
10 x 10 cm=pastilla



























PASO A PASO


PASTILLA

Con hilo fucsia montar 6 cadenas y cerrar con punto deslizado. Levantar 3 cadenas, tejer 2 punto entero hasta la mitad y cerrar todos los puntos en 1 punto. Levantar 1 cadena y tejer *3 puntos enteros cerrados juntos(se formara una bolita) y 1 cadena de separación.

Repetir de *a*6 veces mas con punto deslizado.
En la siguiente hilera tejer *4 puntos enteros y 4 cadenas. Dejar 1 espacio, repetir de *a*3 veces mas y dejar en espera.




Cambiar al hilo turquesa y tejer 1 conchita de *4 puntos enteros, 2 cadenas y 4 puntos enteros, *en el espacio que se dejo mas 2 cadenas de separación. Rep. de a*3 veces mas y cerrar.

En la sig. hilera tejer sobre los puntos enteros de la conchita anterior y en el centro aumenta 2 puntos enteros separados por 2 cadenas, mas 2 cadenas. Rep. de *a*3 veces y cerrar.

Retornar el hilo fucsia.



Tejer 4 puntos enteros sobre los puntos enteros de base y 5 medio punto sobre los puntos enteros en turquesa mas 2 medio punto dentro del arco separados por 2 cadenas y 5 medio punto al otro lado. Rep. de a*3 veces mas y cerrar.

Cambiar al hilo y tejer desde la esquina de la pastilla, 1 conchita de 3 puntos enteros, 2 cadenas y 3 puntos enteros. Continuar tejiendo 4 grupos de 3 puntos enteros cada 3 espacios. Rep. de *a*3 veces mas y cerrar.

ASAS

Con un hilo turquesa montar 128 cadenas mas 3 para voltear y tejer en punto entero a partir de la 5º cadena. Al llegar al extremo tejer 6 puntos enteros y continuar tejiendo en punto entero por el otro lado. Al llegar al otro extremo tejer 5 puntos enteros mas y cerrar con punto deslizado.

Cambiar al hilo fucsia y tejer en medio punto, hasta llegar al ultimo punto entero de la hilera anterior(antes del extremo), levantar 15 cadenas y continuar tejiendo en medio punto por el otro lado a partir del 1º punto entero(después del extremo). Tejer de la misma manera al otro lado.


Cambiar al hilo lila y tejer en medio punto. Al llegar al extremo tejer 24 medio punto, sobre el arco de cadena. Tejer de la misma forma al otro lado y cerrar con punto deslisado.

UNIÓN DE PASTILLAS
Con hilo lila levantar 1 cadena desde la esquina de una de las pastillas.
Tejer en medio punto tomando 1 punto de cada pastilla, hasta llegar al extremo.


EJECUCIÓN

Tejer 13 pastillas(5 empezando con hilo turquesa y 8 empezando con hilo fucsia) y unirlas según las indicaciones de unión de pastillas y como se muestra en el esquema de montaje.

Tejer 1 borde en la parte superior en medio punto relieve(cogiendo solo la hebra de atrás) 1 hilera con hilo fucsia, 1 hilera con hilo lila y 1 hilera con hilo fucsia.

Combinando los colores correspondientes tejer 2 asas y sujetarlas a cada lado de la cartera.


RECUERDA

Une las pastillas como se muestra en el esquema de montaje. Observa los lugares para el doblez y la formación de los costados de la cartera.
Coser 1 botón en la unión de las asas y la cartera.
Coser la plantilla en la base de la cartera.




1 comentarios :

Anónimo dijo...

hola soy sara y megusta esto
=)

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive