Propiedades del durazno

¿Porque comer duraznos?
El durazno tiene su  origen en la antigua china,donde era considerado como símbolo de largas vida e inmortalidad,aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales de las montañas fueron difundidos.De ahí su nombre persica.
Perteneciente a la especie Prunus persica,es un árbol caducifolio,es decir que pierde todo su follaje en el invierno.El tallo es de corteza lisa ,y sus raíces aunque son muy ramificadas,no son invasivas,de hecho sus sistema radicular es tan acentuado que induce a las raíces de cada planta a no invadir el terreno de la planta adyacente.

Propiedades del durazno y sus efectos en la salud
Bajo la piel aterciopelada del durazno se esconde un verdadero tesoro para la salud de las células.Posee 3 vitaminas antioxidantes;A,C y E,que ayudan a evitar el envejecimiento precoz y la degeneración de los tejidos ,a reforzar las defensas orgánicas del sistema inmunológico,y a vivir mas años y mejor.

Propiedades que no sabias del durazno
El durazno es un alimento rico en vitaminas,sano y agradable.Es depurativo de la sangre e indicado en la debilidad pulmonar.Estimula el estómago y las vías digestivas,obrando como laxante suave e inofensivo.Ayuda a la secreción de la hiel y alivia a los enfermos de la piel.

Propiedades del durazno

La porción que debemos comer es...
Se recomienda comer durazno de 2 a 3 veces por semana,en una porción de uno o dos duraznos medianos.Los duraznos en almibar no cuentan dentro de este esquema,por el deterioro nutricional que conllevan los enlatados.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive