Que se aprende con el origami

¿Que se aprende con el origami?, esta técnica no es simple pasatiempo, por que sus cualidades educativas son infinitas: Ayuda al aprendizaje cooperativo y desarrolla la concentración, la atención y las habilidades sociales y lenguaje. Es un significativo aporte en el conocimiento infantil de las matemáticas, las ciencias, el arte y la geométrica.


Para motivar a los niños a que conozcan y disfruten de esta técnica, se sugiere que ellos elijan la figura que desean hacer. Es mucho mas entretenido hacer un animal, si eso quieren, que imponerles la figura que uno piensa les va a gustar.


Doblando un papel sucesivas veces hasta obtener una figura, los niños aprenden a seguir secuencias, a resolver problemas, a comprender ciertos conceptos como cuadrado, triángulo o diagonal, y a comunicarse con los demás. Y trae muchas satisfacciones, porque llena a los niños de orgullo cuando sostienen finalmente en sus manos un animalito, por disparejo que quede.


En esta oportunidad haremos un origami medianamente complicado cuenta con 11 pasos para hacer este hermoso conejito. Anímate y hazlo.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive