Como hacer un Moisés de viaje

Moisés de viaje
Holas amigas hoy  les compartiré como  hacer un lindo moisés de viaje.Si tienes un bebe o estas en la dulce espera sabemos que este bonito moises te sera de mucha ayuda para esas oportunidades en las que quieras salir de paseo con tu bebe .Las invitamos a hacer este bonito moises de viaje ,las instrucciones las podrás encontrar a continuación.
MATERIALES
Armazón
1 m de gomaespuma y la forma de la base se logra cortando un ovalo de madera terciada(molde gigante)
3 m de tela estampada de tapicería
50 cm de guata
5 m de puntilla
2 m de cinta de raso blanca









Moisés de viaje


PASO A PASO
Moises de viaje  para bebe
Cortar al tamaño del molde una pieza de tela, una de gomaespuma y una de madera terciada y otra pieza en tela, dejando en este caso 5 cm de excedentes para lo que sera la funda del colchón.
Pegar la gomaespuma a la base de madera terciada, usando pegamento. Hacer una jareta en todo el contorno de la tela que tiene 5 cm de margen, y pasar el elástico para poder sujetarla a la base de madera y gomaespuma.



Para armar el lateral hacer una tira de tela de 40 cm de ancho por 2.10 m de largo. Para lograr este largo deberá hacer añadidos de tela, cuidando que coincida el dibujo. Cortar una pieza de gomaespuma de 20 cm por 2.10 m de ancho. Doblar al medio a lo largo y colocar en el centro la gomaespuma.
Hilvanar el lateral a lo largo y luego coser.

Cortar dos veces en tela y una vez esa misma medida en guata, como indica el molde. La copota y las manijas se cortan dos veces en tela y una vez en gomaespuma, siempre siguiendo los moldes.

Doblar al medio las tiras de las manijas y colocar en el centro la gomaespuma, doblar los bordes de tela hacia adentro y pespuntear. Luego aplicarlas a los lados del lateral.


Unir el lateral a la base. Hilvanar y coser.
Superponer los derechos de las telas de la copota y sobre una de las piezas de tela superponer la gomaespuma. Coser a maquina, dejando una abertura y dar vuelta del derecho. Cerrar la abertura con puntada escondida.

La tapa se realiza igual que la capota, solo que se emplea guata en lugar de gomaespuma para que mantenga la forma plana. Coser, dejando una abertura para dar vuelta del derecho. Luego, cerrar la abertura con puntada escondida


Pespuntear el contorno de la tapa por donde indica el molde. Medir el contorno pespunteado. Cortar cinta blanca de esta medida, puntilla de una vez y media esta medida y una tira de tela de 10 cm de ancho también por una vez y media esta medida. Doblar la tira de tela a lo largo, coserla y dar la vuelta del derecho. Planchar, dejando la costura hacia abajo. Hilvanar la puntilla por debajo de uno de los lados de la tira de tela y fruncir a la medida del contorno pespunteado. Hilvanar la cinta blanca en el medio del volado. Coser el volado a la tapa, pespunteando sobre la cinta blanca.



Hacer colocar broches plásticos del mismo tono que la tela sobre la tapa y la capota, de modo que adhieran estas piezas a los laterales.



Molde para moisés de viaje


Como hacer un Moisés de viaje

2 comentarios :

Yamile dijo...

Buen trabajo, pero no veo el molde.

Unknown dijo...

Hola! Están los moldes?? No los puedo ver. Qué es una jareta?

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive