Como hacer una frazada a crochet

Tejidos hermosos
Para las amantes del crochet, en este invierno abrígate con esta linda frazada a crochet, esta técnica de crochet está otra vez de moda. Los más bellos puntos que tejían nuestras abuelas, aparecen de nuevo en tapetes, frazadas, bufanda, etc., para crear encanto y armonía en la decoración actual, así que aprovecha y hazte ya que también lo podrás usar como un chalsito para que puedas salir a la calle con esta frazada y así estarás bien abrigadita en este frío intenso que hay. Te doy los materiales para que te animes hacerlo.





Frazada hecho a crochet


MATERIALES
Estambre de grueso medio color fucsia, naranja, chedrón, crema, amarillo medio.
Gancho o crochet Nº 5
Puntadas empleadas
Cadena
Medio punto
Punto alto
Punto doble alto


PROCEDIMIENTO

1 Vuelta: para comenzar teje 8 cadenas y cierra para formar un circulo. Teje tres cadenetas para subir a la siguiente vuelta.
2 Vuelta: Tejer 15 puntos alt. alrededor del circulo.

3 Vuelta: Empieza en el mismo lugar de la cadena de la vuelta anterior, toma la cadena de abajo y haz un medio punto, una cadena en el punto alto de en medio de la anterior vuelta. Saca 7 puntos altos, una cadena, un medio punto. Tomando el punto alto de la vuelta anterior, elabora 1 cadena. Repite cuatro veces estos pasos hasta formar la flor y cierra la vuelta.


4 Vuelta: Sube a la siguiente vuelta con 4 cadenas, haz un punto alto doble entrando por el mismo punto. Continua con 2 cadenas, 1 medio punto, 2 cadenas, 2 puntos alto. Entra en el siguiente medio punto de la vuelta anterior, haz 5 cadenas, 2 puntos altos doble y entra al mismo medio punto, 2 cadenas, 1 medio punto, 2 cadenas, 2 medio punto doble, y entra en el siguiente medio punto de la vuelta anterior, 2 cadenas, 1 medio punto, 2 cadenas. Cierre la vuelta y sube con 1 cadena a la vuelta.

5 vuelta: 5 medio puntos, 1 cadena, 15 medio puntos, 1 cadena, esto se repite tres veces y terminamos con 10 medios puntos.
6 vuelta: Sube con una cadena, 5 medio puntos, mas 2 medio puntos en la cadena de la vuelta anterior, éstas son las esquinas.Repite tres veces, termina con 10 medio puntos y cierra.

Puntos de crochet




Puntos de crochet

0 comentarios :

Compra aquí lindas Mochilas para tus niños

mochilas

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive