Como hacer una frazada a crochet


Para las amantes del crochet, en este invierno abrigate con esta linda frazada a crochet, esta técnica de crochet está otra vez de moda. Los más bellos puntos que tejían nuestras abuelas, aparecen de nuevo en tapetes, frazadas, bufanda, etc., para crear encanto y armonía en la decoración actual, así que aprovecha y hazte ya que también lo podrás usar como un chalsito para que puedas salir a la calle con esta frazada y así estarás bien abrigadita en este frío intenso que hay. Te doy los materiales para que te animes hacerlo.

Si ustedes también desean aprender hacer un lindo tapete hecho a crochet haz clik aqui

Frazada hecho a crochet



MATERIALES
Estambre de grueso medio color fucsia, naranja, chedrón, crema, amarillo medio.
Gancho o crochet Nº 5
Puntadas empleadas
Cadena
Medio punto
Punto alto
Punto doble alto


PROCEDIMIENTO

1 Vuelta: para comenzar teje 8 cadenas y cierra para formar un circulo. Teje tres cadenetas para subir a la siguiente vuelta.
2 Vuelta: Tejer 15 puntos alt. alrededor del circulo.
3 Vuelta: Empieza en el mismo lugar de la cadena de la vuelta anterior, toma la cadena de abajo y haz un medio punto, una cadena en el punto alto de en medio de la anterior vuelta. Saca 7 puntos altos, una cadena, un medio punto. Tomando el punto alto de la vuelta anterior, elabora 1 cadena. Repite cuatro veces estos pasos hasta formar la flor y cierra la vuelta.
4 Vuelta: Sube a la siguiente vuelta con 4 cadenas, haz un punto alto doble entrando por el mismo punto. Continua con 2 cadenas, 1 medio punto, 2 cadenas, 2 puntos alto. Entra en el siguiente medio punto de la vuelta anterior, haz 5 cadenas, 2 puntos altos doble y entra al mismo medio punto, 2 cadenas, 1 medio punto, 2 cadenas, 2 medio punto doble, y entra en el siguiente medio punto de la vuelta anterior, 2 cadenas, 1 medio punto, 2 cadenas. Cierre la vuelta y sube con 1 cadena a la vuelta.
5 vuelta: 5 medio puntos, 1 cadena, 15 medio puntos, 1 cadena, esto se repite tres veces y terminamos con 10 medios puntos.
6 vuelta: Sube con una cadena, 5 medio puntos, mas 2 medio puntos en la cadena de la vuelta anterior, éstas son las esquinas.Repite tres veces, termina con 10 medio puntos y cierra.

Puntos de crochet




Puntos de crochet

Entradas populares

Traductor de Manualidades

Búscalo Aquí:

gadgets para 

blogger

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA