Manualidades con piedras

Piedras decoradas

Amigas esta es una manualidad para los chicos, si ahora están de vacaciones que mejor que enseñarles hacer este proyecto hecho con piedras para que así decoren su hogar, y que mejor para estrujar la imaginación vallan y cojan esas piedras inmóviles, duras, frías; las piedras tiradas en un jardín, en una plaza o a la orilla de un camino no tienen vida ni encanto. Pero con una manito de pintura, un par de pinceles y un poco de pegamento se transforman mágicamente en chinitas, caracoles, abejas o inverosímiles personajes de cuentos. Así que manos a la obra.




MATERIALES
Piedras de diferentes formas y tamaños
Temperas de los colores que desee pintar
Pinceles
Cola fría
Pitilla o soguilla
Tijeras
Plumón

PASO A PASO

Señor pulpo

Ocho largos brazos tiene el señor pulpo. Y dos ojos. Y cuatro amigos pescados. Y un gran mar donde vivir, nadar, dormir y jugar....


No hay niño que se resista a escuchar cuentos, especialmente si son sus padres quienes los inventan. Mientras pintan las piedras, vayan creando entre todos una historia que ocurra en el fondo del mar. Póngale un nombre al pulpo y a los pecados. A veces a los niños les cuesta echar a volar su imaginación, pero basta con hacerles preguntas sencillas para que se suelten: ¿ Cómo es el papá del pulpo?, ¿Qué hace su mamá?, ¿A qué juega con los pescados?, ¿Qué le gusta comer?, ¿ Cómo le gusta dormir?, ¿Porqué tiene ocho brazos?, ¿Para qué los usa?, ¿Cuál de los pescados nada mas rápido?, ¿Cuál es el más enojón?, ¿Por qué se enoja tanto?, algunas preguntas que le pueden hacer a sus hijos para que así creen la historia de esta piedras, además de decorar su jardín.



Piedras pintadas con diseños de animalitos


1 comentarios :

Craft handmade dijo...

Great blog. i like it, thanks

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive