Que es la cocción al vapor en las verduras

Verduras ricas y nutritivas
Suele preferirse a la cocción normal,ya que las verduras al no hincharse de agua,conservan intactos su color y su sabor.El líquido generalmente empleado es el agua pero podemos aromatizarla con hierbas y especias,e incluso sustituirla por caldo de pollo o de verdura.
El único aspecto delicado es el tiempo de cocción,algo mas largo que el de la cocción normal.Una vez alcanzada  la ebullicón,el calor debe ser constante y el líquido no debe dejar de dar pequeños hervores.El tiempo de cocción se cuenta a partir de que empiece a salir vapor.

Ensaladas multicolores
Cada verdura debe tratarse de un modo distinto,conforme a sus propiedades.
*Cortada en dados o en bastoncitos,la remolacha cocida,suele consumirse en ensalada,sola o asociada a berros,apio,nabo etc.Una advertencia conviene mezclarla con el resto de los ingredientes en el último momento, ya que suele teñirlos.
*El apio,nabo conserva su color blanco si,una vez rallado,se riega con zumo de limón.Su sabor,un poco fuerte,requiere una vinagreta bien condimentada con mostaza.
*La col cruda en ensalada mejora su sabor si antes de aliñarla con una vinagreta fuerte se la blanquea 5 minutos en agua hirviendo.

Para alimentar nuestro conocimiento culinaria en términos usados como blanquear las verduras ,haz clic aquí para saber más...


Que es la cocción al vapor en las verduras

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive