Fundas de tela paso a paso

Fundas para cafeteras y otros utensilios de cocina
Fundas de tela paso a paso .Hazlo tu mismo esa es la palabra clave el dia de hoy ,solountip te invita a hacer manualidades en tela con muchas técnicas  las cuales puedes aprender a hacerlas siguiendo todos los paso a paso que subimos cada  dia.Hoy amigas les compartiremos una linda funda de tela el cual podran usar para las cafeteras,jarras calientes, etc ,nosotros les compartimos las ideas y ustedes crean a su gusto las muchas manualidades que se pueden hacer siguiendo estas pautas.
Si te gusta coser y hacer manualidades para tu hogar estamos seguros que  sera todo un placer hacer esta bonita funda de tela..




Materiales .
Tela para la funda y otra tela para el borde de la funda
Cinta
Guata de algodón
Hilo de bordar para los adornos
                                                               
Fundas de tela paso a paso


Como se hace paso a paso

Medir la circunsferencia de la cafetera u  utensilio al que quieras hacer la funda,dejando el espacio para la asa,y medir la altura(ver la imagen A)
Cortar 2 piezas rectangulares de tela y una de guata con los lados iguales a la circunsferencia y a la altura de la cafetera,más márgenes de costura.

Cortar una tira de tela para el borde a ondas.
Aproximadamente 1 cm más corta que la circunsferencia de la cafetera y de 8 cm de ancho.Doblar la tira por la mitad  a lo largo y dibujar y coser el borde a ondas .Bordar el motivo de una flor o la que te guste .



Colocar las dos piezas de tela juntas,derecho con derecho,con la guata debajo.Situar el borde a ondas entre las capas de tela.Por el borde superior.Dibujar una ondita entrante en el centro del borde superior .La ondita corresponde al pico del vaso de la cafetera,liberándolo.Coser ahora los bordes inferiores,dejando en el centro una abertura para volver la pieza.
Cortar 6 trozos de cinta de unos 22 cm y situar 3 a cada lado-arriba,en el centro y abajo-antes de coser las capas por los laterales,como en la figura b.
Recortar el margen de costura sobrante en el arco de arriba y por los bordes.Dar unos cortes hacia la costura en las ondas para que no tire la tela.
Por último,volver del derecho la funda de cafetera y coser la abertura,como en la imagen c.




Que es un borde a ondas
Cuando se haga un borde a ondas se deben seguir las indicaciones del proyecto,se daran puntadas cortas,de 1.5 a 2mm por las curvas.Cortar el margen de costura dejando solo 3 a 4 mm alrededor de las ondas.Dar un corte entre las ondas lo más profundo posible,sin llegar a la cotura.Manipular las ondas con cuidado hacia adelante y hacia atrás para repartir bien la tela por la costura.Volver el borde a ondas pasando un palito de madera por dentro,siguiendo la costura.Manipular de nuevo las ondas vueltas,hacia delante y hacia atrás,para aflojar las puntadas que hayan quedado apretadas.Por último planchar el borde con vapor o con un paño húmedo bajo la plancha.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive