Puntos para bordar con cintas

Técnicas básicas para bordar
Puntos para bordar con cintas.La labor del bordado es muy fino y entretenido ,si buscas hacer lindas toallas decoradas o decorar alguna ropa como los jeans,vestidos ,sueteres,o bolsos de tela ,el bordado con cintas es ideal para trabajarlo.Encuentra a continuación la explicación y imagenes de  los principales puntos de bordado que se suele usar en está labor ,para realizar bellas flores,u otros graficos.

Encuentra una toalla bordada con cinta haciendo clic aquí
Punto Margarita
Saca la aguja por el derecho de la tela y vuelve a entrar a poca distancia,haciendo una pequeña lazada alrededor de la punta de la aguja.Así formarás un ojal.Estira ligeramente la cinta,pasa de nuevo la aguja dentro del ojal y con una puntadita,por encima de la cinta,fijalo a la tela.Vuelve a sacar la aguja por la base de la puntada para formar un nuevo pétalo.
Haz lo mismo para los otros pétalos.Fija la cinta por el revés.
Puntos para bordar con cintas

Puntada japonesa
Saca la aguja por el derecho,mantén la cinta plana sobre la tela,llévala hacia ti.Una vez que encuentres la medida deseada,que corresponderá al pétalo,pincha la aguja en el centro de la cinta y sácala por el revés.Estira la cinta hasta formar un hueco,y luego procede con cuidado para obtener un pétalo.Si estiras demasiado rápido,sólo obtendrás un trozo de cinta fino.Para lograr una puntada vaporosa,estira lentamente hasta que en la punta se forme un rizo.Prosigue de esta manera para hacer varios pétalos.
Puntos para bordar con cintas

Punto atrás o cordoncillo
Introduce la aguja en la tela y mantenla ligeramente inclinada.Sal por el derecho de la labor con un movimiento de arriba abajo y mantén la cinta plana.Entra hacia el revés.En la mitad de la puntada precedente,sal de nuevo por el derecho y mantén la inclinación de la aguja.En este punto,verifica que la cinta esté plana para que se evidencie la forma lineal del cordoncillo.
Puntos para bordar con cintas


Nudo francés
Saca la cinta sobre el derecho del trabajo  con la otra mano.Envuelve dos veces la cinta alrededor de la aguja.Sigue sujentando la cinta,arregla las vueltas de manera que no se sobrepongan y pasa la aguja en la tela,en el mismo punto en el que salió.Sostén la cinta con la punta de los dedos ,para evitar que se formen nudos y se estropee el punto.Pasa la aguja y la cinta a través de las vueltas formadas anteriormente.
Puntos para bordar con cintas
Nudo francés
Pistilo
Saca la aguja por el derecho de la labor.Para evitar que la cinta se tuerza,aplánala con la mano sobre la tela.Pasa la cinta alrededor de la aguja,como si fueras a bordar la puntada nudo francés.Lleva la aguja a la tela y mantén la cinta con una tensión regular a fin de evitar que se formen nudos dificiles de deshacer ,inserta la aguja y prosigue hasta tener los pistilos necesarios.Ten en cuenta que el largo de éstos depende del tamaño de los pétalos de la flor que vayas a bordar.

Puntos para bordar con cintas

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive