Que es la dieta Meditarranea

En que consiste la Dieta Mediterránea
Régimen propio de Europa que cumple los requisitos de las recomendaciones dietéticas.Rica en grasas monoinsaturadas,pastas,frutas y verduras.Incluye alimentos frescos,aceite de oliva como fuente principal de grasa,cereales (pan y pastas),legumbres,semillas,nueces y frutos secos,lácteos fermentados,yoghurt,quesos(con moderación),de 1 a 4 huevos por semana,pollo,pequeñas cantidades de carnes rojas,vino (1 o 2 copas al día)con las comidas y el uso de especias y condimentos como limón,vinagre,ajo,hierbas aromáticas,menta,orégano y canela.El éxito está en los antioxidantes,provenientes de las frutas,las verduras,el vino y el aceite de oliva,los ácidos grasos omega 3 del pescado y los vegetales,son los que encierran el secreto de las bondades de las dietas meditarráneas.

Cosas a  favor de está dieta
Las grasas monoinsaturadas elevan el colesterol bueno y mejoran el metabolimos de la glucosa.Aumentan la esperanza de vida,reducen el riesgo de cáncer y problemas del corazón.

Cosas encontra de está dieta
Si se combina el aceite de oliva con otros aceites refinados,se pierden todas sus propiedades(antioxidantes y vitamina E).

Que es la dieta Meditarranea


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive