Receta de tamales de piña con pasas

Recetas caseras deliciosas
Los tamales son tan deliciosos que hoy te traemos a compartir la receta de unos tamales de piña con pasas ,estos tamales dulces son muy fáciles de hacer y, nuestra receta rinde para 20 tamales.te invitamos a prepararlos en casa ,y dar un desayuno especial a tu familia con ricos tamales de piña con pasas.
Si quieres aprender mas de como hacer tamales haz clic aquí 
Aprende como envolver un tamal haciendo clic aquí

Ingredientes
300 gr de manteca
1 kg  de harina para tamales
1 cucharadita de polvo para hornear
2 tazas de piña molida
1 taza e azúcar
100 gr de pasas
20 hojas de maíz( previamente  remojadas en agua semi tibia,para ablandar las hojas y limpiarlas,si son frescas las hojas no es necesario hacer este paso)

Manera de preprar los tamales de piña con pasas
1.-Bate la manteca hasta que esponje,agrega la harina para tamales,el polvo para hornear,la piña molida,el azúcar y las pasitas ,sigue batiendo hasta que se incorporen todos los ingredientes.
2.-A cada hoja de maíz,ponle una porción de masa y doblalo.
3.-Acomoda los tamales en una vaporera y cuécelos durante hora y media,retiralos del fuego y dejalos reposar antes de servir.
Receta de tamales de piña con pasas

4 comentarios :

yolanda dijo...

hola la manteca q pide en la recetas es manteca vegetal "inca" "lirio" o es de cerdo ,o podria ser con mantequilla y si es asi cuanta mantequilla seria en gramos,,gracias y saludos desde tampico

solountip dijo...

Hola yolanda la manteca que generalmente se usa es la de cerdo.Pero también puedes usar la vegetal o mantequilla,y el sabor que le dará al tamal sera rico pero diferente.
Ten buen día
Solountip

yolanda dijo...

ok..gracias...los hare con mantequilla,m imagino q quedaran mas ricos,,,saludos y dejame decirte q esta muy bueno tu blog, =)

Zucky dijo...

hola te felicito por el blog es buenisimo por tanto que nos aporta, los tamales este fin los voy a preparar ojala me salgan ricos la receta esta super pero haber si la hago en la cocina jijiji besos y saludos

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive