Manualidades sabanita para bebe

Hazlo tu misma en casa
El ajuar del bebe es  tan delicado y detallado que para hacerlo necesitamos un poco de inspiración y creatividad,amigas las invitamos a coser  lindas sabanitas para bebe el cual irán acompañadas con una almohada ,decora y cose este bonito ajuar de bebe con encajes(broderie),puntillas etc,Usa tela de algodón de buena calidad para su confección,realiza estas sabanitas para la cuna de  tu bebe siguiendo el  paso a paso que  a continuación te compartimos .





Manualidades sabanita para bebe paso a paso :
Sabana ajustable

Materiales:Tela de  algodón,cuadrille 1.50 m de ancho,elástico,alfileres,alfiler de gancho,tijera,plancha,máquina de coser.


Paso a paso

1.-Cortar  la tela según las medidas calculadas y realizar un corte en ángulo recto en cada esquina formando un cuadrado del alto del colchón + 15 cm.



2.-Sujetar con alfileres los bordes del cuadrado
3.-Coser a máquina las 4 uniones

4.-Realizar un doblez de 1cm alrededor de toda la sábana y luego de 2 cm hacia el revés de la tela,dejando 3 cm sin coser en una de las uniones para luego poder pasar el elástico.

5.-Pasar el elástico por la abertura dejada con alfiler de gancho por todo el contorno de la sábana.Por último,unir los dos extremos del elástico y coser a mano.

Almohada para bebe
Medidas.El ancho del colchón por 30 cm
Materiales
Tela de algodón cuadrille 1.50 m de ancho
Broderie,alfileres,máquina de coser.



1.-Frente:cortar un rectángulo de la medida de la almohada en la tela lisa,cortar un rectángulo 10 cm más chico que el anterior en el algodón cuadrille.En el rectángulo cuadrillé aplicar el broderie sobre el derecho de la tela.Sujetar con alfileres,realizando pequeñas tablitas.Coser a máquina.
2.-Volcar el broderie hacia arriba,planchar y aplicarlo sobre el rectángulo blanco.Sujetar con alfileres y coser a máquina.

3.-Revés.Cortar un rectángulo de 30 cm de alto por el ancho del colchón + 10 cm .Doblar por el ancho y cortar por la mitad.Realizar en los extremos un doblez de 1 cm y luego 1 cm más.



4.-Colocar,sobre el rectángulo con broderie,las dos piezas que se cortaron previamente en el paso 3,encimándolas en el centro una con otra.Sujetar con alfileres y coser el contorno del almohadón a máquina.Dar vuelta al derecho y planchar.
Sabana superior
Tela percal 2.80 m de ancho,broderie,tijera,máquina de coser.
1.-Cortar la tela de la medida deseada y en el borde superior cortar,formando un semicírculo.
2.-Colocar el broderie,enfrentando derecho con derecho y haciendo unas pequeñas tablas,acompañando la forma del semicírculo.

3.-Volcar el broderie hacia arriba,planchar,sujetar con alfileres y coser a máquina,formando un pequeño doblez hacia adentro.
4.-En el borde inferior y en los laterales,realizar un doblez de 1 cm y luego 1 cm más.Sujetar con alfileres y coser a máquina.






2 comentarios :

**Dama Nilo** dijo...

Que delicadas!!! Muy bonitas!!!
Besitos!!!

**Dama Nilo**

Unknown dijo...

Hola gracias por tan buenos consejos siempre, por fa me dirias por favor que quieres decir con lo de alto del colchon por favor :S

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive