Receta de crocante de coco

Postres
Holas amigas que riquísimo es el coco y que mejor si lo combinamos en una receta de postre helada como es el bavaroise, queda espectacular, muy rico y sencillo de preparar por eso les enseñare a hacer esta receta de crocante de coco, para que lo puedan saborear en sus hogares y con toda su familia, veras que no te arrepentirás de prepararlo.

crocante de coco


INGREDIENTES
BAVAROISE DE COCO
250 g de leche fresca
30 g de coco
250 g de crema de coco
7 yemas
25 g de azúcar
15 g de colapez en polvo
450 g de crema de leche batida

DACQUOISE DE COCO
5 claras
50 g de azúcar
50 g de harina sin preparar
125 g de azúcar en polvo
100 g de coco rallado

PREPARACIÓN
BAVOISE DE COCO

Hervir la leche con el coco rallado, retirar del fuego y tapar la infusión por 10 min., luego colar. Volver al fuego. Aparte mezclar las yemas con el azúcar y agregarle la preparación anterior moviendo a fuego lento. Retirar del fuego. Agregar la colapez previamente hidratada en agua fría, disuelta en baño maría y la crema de coco. Cuando esté frío mezclar, en forma envolvente, con la crema de leche batida.


DAQUOISE DE COCO
Hacer un merengue duro con las claras y el azúcar. Aparte mezclar la harina con el azúcar en polvo cernidas y el coco. Colocar en una bandeja enmantequillada y enharinada con ayuda de una espátula. Hornear durante 30 min. en horno de 150º C. Precalentar el horno 10 min antes.



Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive