Vitaminas importantes para una piel radiante

Alimentos que nunca debes dejar de comer
Si te preocupa la salud de tu piel y lucir cada día mas joven,lee con atención cada una de estas vitaminas muy  importantes que harán que tu piel luzca lozana y juvenil.Cuida tu alimentación ,come sano y se bella.

Vitamina A,los puedes encontrar en un desayuno con huevos
Está vitamina soluble en grasa,presente en la yema de huevo,los pescados,el hígado y los productos lácteos,es la encargada de reparar y mantener los tejidos epiteliales que conforman la piel.También se puede obtener ingiriendo vegetales ricos en betacaroteno,que el cuerpo convierte en vitamina A.


Betacaroteno,en el jugo de zanahoria
Los vegetales de color verde oscuro,naranja,rojizo o amarillo,como la zanahoria,la acelga,la espinaca ,el berro,la albahaca,la calabaza ,el tomate ,los espárragos,los pimientos la sandía,el brócoli ,la col de bruselas y frutas como los plátanos,las manzanas,las ciruelas,las naranjas,las frambuesas y los mangos tienen un alto contenido de este nutriente.El betacaroteno se acumula en
la piel para prevenir los daños del sol y evitar o disminuir el enrojecimiento y la inflamación producida por las quemaduras.


Vitamina C,en los limones
Esta vitamina mantiene el colágeno,una sustancia que soporta la piel conservándola lisa flexible.Este poderoso antioxidante  forma parte de casi todas las cremas rejuvenecedoras y de protección solar,debido a que la prolongada exposición al sol puede eliminar la vitamina C de la piel,volviéndola vulnerable a los daños ambientes.Asegúrate de consumir la cantidad que necesitas a través de las frutas y jugos cítricos,el kiwi,el melón,las fresas,los tomates,los pimientos y los guisantes.

Vitamina E
Lo podemos encontrar en el filete de salmón
Al reducir la producción de enzima colagenase,que descompone el colágeno y hace que aparezcan las arrugas,este antioxidante retrasa el envejecimiento de las células de la piel.La exposición al sol también puede agotar la vitamina E,que está contenida en la mayoría de los productos para el cuidado de la piel.El salmón,las legumbres,la carne magra,las almendras,los vegetales de hojas y los aceites de oliva y de ajonjoli son buenas fuentes de vitamina E.


Vitamina B
la podemos encontrar en la mantequilla de mani.La vitamina B componen las enzimas para el funcionamiento normal de la piel,.manteniéndola humectada y suave.Por eso las personas que ingieren pocas cantidades de este nutriente tienen la piel reseca o escamosa.Se encuentra en el pollo,la carne roja,el pescado,las bananas,los granos enteros,la mantequilla de maní y los huevos.

Fuente:Revista Cocina al día

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive