Como pintar en madera

Si te gustan las manualidades en madera en la que puedes decorar de muchas formas cajas,bandejas,portaretratos etc , aquí te traemos una importante información en la que aprenderás a como pintar en madera usando muchas técnicas fáciles que te ayudaran a mejorar el acabado de tus manualidades ,checa estos siguientes consejos...

Haz clic aquí para encontrar más tips  de como pintar en madera

Punto y raya
El punteador es una herramienta que nos permite detallar la superficie que nos permite detallar la superficie de nuestra pieza,facilitando dos diseños muy recurridos,que son el punto y la raya ,además que nos permite realizar con mucha facilidad flores,tallos,etc,como los que te ,mostramos en este paso.

 Pleno o base
Es el primer paso después de la preparación de la pieza.Esta técnica consiste en aplicar la pintura de manera uniforme en la superficie de la pieza ,es decir,poner una base de pintura,ya sea con un pincel plano o redondo,dependiendo del espacio que debes cubrir(cuida de no dejar excedente de pintura)aplica de 2 a 3 capas,deja secar entre cada una.
 salpicado
En está técnica se utiliza un cepillo de dientes,y para realizarla carga con pintura ,quita el exceso y salpica las partes deseadas a una distancia de 15 cm y de forma vertical.Para salpicar debes de pasar tus dedos sobre las cerdas del cepillo.Está técnica es común para letreros,fachadas,texturas de prendas de vestir.

Ponceado
Para desarrollar está técnica es necesario trabajar con un pincel de cerda dura y de preferencia redondo,comienza por cargar las puntadas de pincel con poca pintura,quita el exceso y en forma vertical descarga la pintura en forma de pequeños golpes a la madera.Está técnica es ideal para el pelo de los animales o cabello.


Flotado con acrilica
Con esta técnica das luz o sombra a las piezas de madera,y para aplicarla utiliza un pincel biselado.Primero humedece con agua,carga con pintura del lado más alto del pincel y en forma vertical pasa por una servilleta para quitar el excedente y aplica en el contorno de la pieza o del área donde deseas flotar.Este efecto también lo puedes dar con gises al pastel.


 Esponjeado directo
Como su nombre lo indica,necesitas de una esponja,cargarla con pintura(quira el exceso sobre tela) y despues a manera de golpecitos sobre la superficie de la pieza descarga la pintura.También puedes auciliarte de estenciles y hacer diferentes figuras sobre la pieza como son cereales de cuadros,corazones,circulos,etc.

Wash lavado ,escocés o calidad de tinta
Son los términos que recibe esta técnica que consiste en diluir la pintura con agua a partes iguales,toma la pintura con pincel redondo,plano o liner(también llamado para delinear)según sea el efecto que quieras dar o el grosor de las lineas que deseas.Con está técnica creas el efecto de tela escocesa,lineas en los vestidos,calcetas de las muñecas,etc.



0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive