¿Qué es la mastitis?

La mastitis
Definición.- Afección inflamatoria del pecho, que puede acompañarse de infección o no. Habitualmente se asocia con la lactancia materna. La pus localizada o absceso mamario dentro de la mama es una complicación grave, mas frecuente en las primeras seis semanas después del parto, pero puede ocurrir mas tarde. Por lo general, la mastitis se localiza en un seno, pero puede afectar ambos.
Causas.- El vaciamiento insuficiente del a leche como resultado de una mala técnica de la lactancia provoca acumulación de leche dentro del seno y la inflamación puede dar lugar a una infección. Factores de riesgo, agrietamiento del pezón, sostén muy ajustado o lactancia irregular. Otros factores presión en los senos por dormir boca a bajo o bebé que duerme sobre este, sostener el seno demasiado ajustado al dar de lactar, hacer ejercicio o correr sin sostén de apoyo. Salida de los dientes del bebé o uso de chupón o detestar abruptamente.

TIPS DE PREVENCIÓN
Dar de lactar al bebé con frecuencia. No limitar su consumo ni poner horarios en los primeros seis meses.
Si tiene demasiada leche en el echo, dar de lactar al bebé así no pida mamar. Si queda mucha leche después de mamar, use un extractor de leche materna.
Lavarse las manos y el pezón con agua tibia antes de dar de lactar.
Evitar usar sostenes muy ajustados
Evitar dormir sobre sus senos y no permitir que su bebé duerma sobre ellos.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive