Buffet y decoración, aprende a decorar con frutas

Decoración para mesa de buffet
Amigas si tienen una fiesta que organizar y no saben como decorar su mesa de buffet, pues acá les vamos a dar una sencilla clase de como hacer un arreglo con frutas para una mesa de buffet, estos tipos de decoración son muy usados para cualquier ocasión especial como para una mesa de buffet de un quinceañero. matrimonio, bautizos, ya que son muy originales, elegantes y coloridos, cualquiera que lo ve piensa que es difícil pero no, la elaboración es sencillo de realizar solo hay que hacerlo con anticipación y paciencia para que así nuestro buffet y decoración con frutas nos salga muy hermoso.
 Buffet y decoración con frutas
INGREDIENTES
1 piña grande de preferencia
1 sandía mediana (kg)
2 1/2 k de zapallo macre
250 gr de zanahoria
500 gr de kiwi
1 1/2 de papaya
250 gr de fresas
250 gr de uva negra
250 gr de coco rallado
41 frasco de colorante verde
150 gr de grageas de colore
25 palitos de anticuchos o brochetas
1 caja de pape aluminio
1 cajita de mondadientes
1 rollo de papel absorbente

PASO A PASO
Lavar la piña y escurrirla. Cortar ambos extremos de la piña sin retirar demasiada pulpa. Retirar los nudos con el cuchillo torneador para facilitar el montaje. Cortar la piña con el cuchillo grande por la mitad en forma vertical, ambas del mismo grosor. Luego divide cada mitad en dos.
En cada mitad de la piña colocar palitos de anticuchos para unirlos con la otra mitad y obtener 2 parantes de piña de 50 cm de largo. Una vz unidas forrar con papel aluminio todo el parante.
LA RUEDA
Cortar un circulo de zapallo, forrarlo con papel platina e insertarle 4 palitos de anticucho en forma de cruz.
Cortar la sandía por la mitad. De una de ellas cortar una rodaja de grosor de 3 cm de ancho. Hacer un acanalado en la parte verde de la cascara de la sandía con la gurbia en forma de V.
Con el cuchillo torneador retirar el centro dejando un poco de la parte roja de la sandía, más o menos de 1 cm de espesor.
Poner la rueda de la sandía sobre la tabla de picar y colocarle en el centro la circunferencia del zapallo, insertando para sujetarla bien.
MONTAJE DE LA RUEDA
Cubrir la tabla de picar con un paño absorbente. Colocar el primer parante de la piña y en la parte superior fijar la rueda completa con palitos de anticucho. Sobre ella colocar el segundo parante, igualmente en la parte superior. A estas 3 piezas unidas insertarles palitos de anticucho.
Forrar con papel aluminio la otra mitad de sandía e insertar en el centro los parantes listos con la rueda. Sujetar con palitos de anticuchos de tal forma que no estén visibles, pero que eviten que se caiga con el peso.



DECORACIÓN CON LOS PARANTES
Bolitas de papaya
Kiwi, fresas y uvas, córtalas en rodajas.
Hojas de zanahoria
Asientos de zapallo
Decoración de la rueda y los parantes

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive