Cuales son los síntomas de desnutrición en niños

Como saber si tu niño sufre de desnutrición infantil
Un niño puede sufrir numerosos tipos de deficiencias nutricionales,desde anemia,que es la falta de hierro,hasta escorbuto,que revela falta de algunas vitaminas y minerales.
Desde luego,estos mismos síntomas pueden revelar que el niño padece alguna enfermedad,no necesariamente relacionada con la alimentación.Si tu hijo presenta algunas de las características descritas aquí,lo mejor es que lo lleves con su pediatra.Sólo él puede decidir si es un síntoma de enfermedad o de desnutrición.
Cuales son los síntomas de desnutrición en niños
*Si el niño se cansa demasiado pronto.Mientras otros niños de su edad siguen jugando,él pierde interés en el juego y se recuesta o se queda dormido.
*Es apático,poco estusiasta,no se interesa en actividades que fascinan a otros niños de su edad.
*Duerme demasiado o no duerme lo suficiente.
*Está pálido,con frecuencia se ve de color cenizo o de piel transparente.
*Es irritable y llora con frecuencia,sin razón aparente.Esto es especialmente cierto en los bebés.
*Se enferma con increíble frecuencia.
*Se queja de síntomas imprecisos,le duele la cabeza ,le duelen los huesos,se siente mareado,etc.
*Le sale sangre de la nariz con relativa frecuencia,aunque no haya sufrido ningún golpe.
*No crece al ritmo normal.
*Tiene evidentes problemas de aprendizaje.
*Se cae con excesiva frecuencia.


Reglas para ayudar a tu hijo a que aprenda a comer bien
1.-No le des excesiva importancia a la comida.Respeta el apetito de tu hijo que suele variar de un dia a otro.
2.-Tampoco conviertas la mesa diaria en un campo de batalla.Ofrece a tu hijo una comida variada y atractiva,pero deja que él elija lo que quiere comer y no hagas alharaca si come menos de lo que tú supones que debe comer.
3.-Sirvele raciones pequeñas.Espera a que él pida más,si lo desea.No lo abrumes con platos enormes de comida.
4.-Dale alternativas,pero no demasiadas.La mayor parte de las veces redúcelas a preguntas tan simples como:"¿Quieres sopa de pasta o arroz?tú hijo se sentira orgulloso por decidir lo que va a comer.
5.-Si el niño se niega a comer ciertos alimentos,porque dice que no le gustan(aunque no los haya probado),no hagas ningún comentario.Simplemente sigue ofreciéndolo,hasta que la curiosidad lo haga probar tal vez descubrir que si le gusta,después de todo.
6.-Trata de ingeniarte para presentarle los alimentos importantes que él no quiere probar,en diferentes y más atractivas preparaciones.
7.-Si hay en la familia adultos quisquillosos,que están siempre rechanzando las cosas que no les gustan o haciendo criticas a la comida,no permitas que tu hijo como con ellos.Recuerda que los niños son grandes imitadores.
8.-No uses nunca la comida como factor disciplinario.No le quites el postre para castigarlo,no los mandes a la cama sin cenar no los obligues a comer algo que no le gusta..
9.-No permitas que el niño coma golosinas entre comidas y arruine su apetito.Si en verdad se muestra hambriento antes de la hora de la comida,dale algo nutritivo,como trocitos de queso,una fruta,un vaso de leche,una tortilla con sal,media papa cocida con sal o media zanahoria cocida ,son saly limón.
10.-Alaba con discreción las ocasiones en que tu hijo coma bien.Basta que le des un beso,al levantarlo de la mesa y haz algún comentario como:"Que bien comiste"te vas a poner fuerte y sano como supermán,es el tipo de mensaje que un niño entiende.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive