Fáciles fundas para coser

Costura fácil en casa
Hola amigas de solountip,el dia de hoy las invitamos a coser en casa,la propuesta del día del hoy es coser fáciles fundas para nuestro hogar,a continuación te mostramos el paso a paso de como se hacen estas delicadas fundas para coser en casa y asi hacer de manera económica nuestras propias fundas eligiendo a nuestro gusto el diseño que mas nos guste.Toma en cuenta los cortes necesarios para hacer fáciles fundas para coser,desenpolva esa máquina de coser y comienza a confeccionar nuevas fundas para tu sala,para coser estas fundas prácticas y   decorativas,conviene utilizar telas muy livianas y lavables.





Fáciles fundas para coser
Para medir el sillón de tu sala:

*Mide la distancia que separa el piso de la unión del respaldo con el asiento,y luego la que hay desde ese punto hasta el piso.Suma ambas medidas.
*Mide por el lateral,primero la separacióm entre el piso y el respaldo,luego el largo del respaldar y,por último,la distancia que hay entre este y el suelo.Suma las tres medidas.
*Para calcular la medida del rectángulo que se necesita para hacer la funda,suma las cifras obtenidas en los dos pasos anteriores.
*Para estimar el volado,suma los dos lados cortos más uno largo y multiplica el resultado por dos.
Materiales:Para un sillón de 2 cuerpos:
tela de color crudo de 2.40 m de ancho x 3.40 m
Tela estampada de 1.50 m de ancho x 1.80
Cortes:
1.-Tela de color crudo,1 cuadrado de 2.40 m de lado con 2 de las esquinas redondeadas,como se indica en el molde y 2 rectángulos de 50 cm x 2.40 m.
*Tela estampada:12 tiras de 10 cm x 1.50 m y 4 de 30 cmx 75 cm.

Paso a paso :Fáciles fundas para coser
1.-Con costura francesa,unir un rectángulo crudo a cada lado del cuadrado del mismo género.
 2.-Coser las 12 tiras de tela estampada,dobladillar uno de los lados largos y fruncir el otro para formar un volado de 8.40 m.
 

3.-Hilvanar,enfretando los derechos,el volado estampado con el lado del cuadrado de tela cruda que tiene esquinas redondeadas.Pasar a máquina y dar vuelta.Para terminar,realizar un zig zig sobre la costura,por el derecho del género.Dobladillar el lado libre y pespuntear.
 4.-Doblar por el ancho por la mitad una tira de 75 x 30 cm y coserla  a máquina,dejando una abertura.Dar vuelta,planchar y pespuntear.Realizar las otras tres tiras con el mismo procedimiento.
Almohadón estampado
Realizalo con el procedimiento explicado,combinando los cuadrados lisos con el volado estampado.
Materiales:
Tela de color crudo de 1.50 m de ancho x 35 cm .
Tela estampada la del volado de la funda de 1.50 m de ancho x 35 cm
Vellón y entretela
autoadhesiva,cantidad necesaria.
Cortes:
Tela de color crudo:2 cuadrados de 35 cm de lado y 2 tiras de 5 cm x 1.50 m
Tela estampada:2 tiras de 5 cm x 1.50 m.2 cuadrados de 35 cm de lado y 1 de 15 cm de lado(con un diseño para aplicar)

 1.-Recortar el diseño del cuadrado chico y poega la entretela autoadhesiva.Retirar el excedente.
 2.-Centrar elmotivo sobre uno de los cuadrados de color crudo,hilvanarlo y coserlo con punto zig zag.Unir las dos tiras de tela estampada (por  los lados que miden 5 cm),dobladillar un borde y fruncir el otro para formar un volado.

3.-Superpone el volado con la figura que posee la aplicación,enfrentando los derechos,y sujetar con afileres.Con la misma técnica de costura,agregar el otro cuadrado crudo.Hilvanar y pasar la máquina,dejando una abertura para rellenar.
Como colocar la funda:
Ubica la funda entre los almohadones del asiento,los apoyabrazos,los almohadones del respaldo y el respaldo.Ata los lazos a los apoyabrazos del sillón.Con un broche de tapicería o algunas puntadas,sujeta el sobrante de tela a la parte posterior del sofá.
Está labor es gracias a la revista creaciones con tela

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive