Como poner el pabilo a una vela

Técnicas básicas de como poner el pabilo a una vela
Si haz aprendido de forma autodidacta como hacer lindas velas en casa,hoy en solountip te enseñamos como poner el pabilo a una vela,veras que la técnica utilizada para poner el pabilo a tus velas es muy fácil.
Si te gusta la variedad de colores y matices que podemos dar a nuestras velas hechas en casa,que te parece si aprendemos más de como hacer velas de diferentes colores.
Una manera de reciclar velas viejitas es llevándolas a baño María y así lograremos derretirlas  para volverlas a usar en la creación de una nueva vela,usa esencias los cuales darán un aroma exquisito a nuestras velas.


No te pierdas de este post y aprende técnicas nuevas de como poner el pabilo a una vela y como lograr tener velas de colores.


Como poner el pabilo a una vela

Corta el pabilo a la longitud deseada,o de acuerdo con el tamaño de la vela. Amarralo a un palito de madera y sumergelo durante algunos minutos en cera de abejas derretida,con una pizca de azufre y 10 gotas de trementina.Córtalo y extiéndelo en forma recta.En seguida.



Déjalo enfriar sobre una hoja de papel con el fin de eliminar la cera sobrante.Inserta un extremo del pabilo dentro de un pequeño anillo de metal,que servirá de base para la vela.


 Para evitar que el pabilo se salga del anillo,sujétalo con una pinza.Para fijarlo en el centro del molde,utiliza un poquito de plastilina,luego coloca un palito de madera a través del borde del molde y amarra la extremidad libre del pabilo, asegúrate que quede vertical.



 Si para la elaboración de tus velas prefieres utilizar un pabilo ya encerado,en el comercio lo puedes encontrar de varias dimensiones y en prácticos rollos.




 Como poner el pabilo a una vela

Ralla o desmenuza una crayola,echala en la cera caliente y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.Repite la operación con los otros colores.Vierte en un frasco una pequeña cantidad de cera coloreada y dejala enfriar luego ,agrega otra de distinto color,y procede de este modo con todos los colores que haz preparado,para que obtenga secciones de tintas diferentes.Para un enfriamiento rápido, sumerge el vaso en un recipiente con agua fría y hielo o ,también ,lo puedes introducir en el refrigerador.


 En caso de que se forme un agujero alrededor del pabilo,llenalo con una pequeña cantidad de cera caliente del mismo color.En el momento en que la cera esté fría totalmente,envuelve el vaso en el retazo de tela y rompelo con un martillo,pegandole con fuerza en el fondo.
 Abre la tela y con un pincel elimina todos los fragmentos de vidrio que quedan sobre la superficie de la vela.Si deseas realizar este trabajo con restos de velas,puedes disolverlos a baño María.

Quieres saber como hacer velas con flores deshidratas HAZ CLIC AQUÍ

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive