Curso de como decorar en madera

Decoración en madera con la técnica de decoupage y cascaras de huevo
Bienvenidos amigos a solountip.com  su blog de manualidades y mucho mas,en este mes les traeremos cursos novedosos y gratuitos con los que ustedes podrán aprender nuevas técnicas para hacer sus manualidades,y es así amigos que empezamos con nuestro curso de como decorar en madera,hay una infinidad de técnicas de las que podemos echar mano para decorar nuestras piezas de madera,algunas tan fáciles y bonitas que tendrás muchos ánimos para comenzar con un nuevo trabajo manual.


Pero hablemos un poco de este curso de como decorar en madera haciendo uso de la técnica del decoupage y de como unas cascaras de huevo pueden cambiar la textura y decoración de nuestra pieza de madera.
Sigue con nosotros y aprende mas de una técnica de como decorar en madera,recuerda que nos gusta leer todos tus comentarios tanto en el blog como en Facebook ,si tienes sugerencias o manualidades tuyas que nos quieras compartir escríbenos a solountip@gmail.com .
Te invitamos a partir de ahora a ponerte manos a la obra y comencemos con nuestro curso de como decorar en madera de manera fácil y bonita.

Curso de como decorar en madera
Nuestra pieza a decorar el día de hoy lo podemos usar como un Posavasos de madera o como  un adorno para la pared 

Necesitaremos estos materiales:
Pieza de madera
Servilletas de decoupage
Pegamento vinilico (pegamento blanco el que se suele usar para pegar el papel)
Pincel de pelo suave
Pintura acrilica color crema,marrón,blanco
Lija de agua
Trapito
Pegamento para decoupage(mediun)
Barniz
Tijeras
Cascaras de huevo(remojar en agua y quitar la telita transparente que tiene la cascara de huevo)


Paso a paso te enseñamos como decorar en madera
1.-Con nuestra lija de agua lijaremos nuestra pieza de madera .
2.-Con un trapito limpiaremos todo residuo de polvo que tenga nuestra pieza de madera.


3.-Con un pincel de pelo suave,pintaremos toda nuestra pieza de madera,dejamos secar y damos otra mano de pintura,es muy importante que nuestra pieza este muy bien pintada .
 4.-Una vez seca la pieza de madera,lijaremos nuevamente con la misma lija de agua ,y con el trapito seco quitamos el polvo que haya quedado.
Decoración con servilleta decoupage
5.-Con unas tijeras cortamos la servilleta que usaremos para pegar sobre la pieza de madera.
Recuerda que siempre es importante quitar los 3 o 2 papelitos que vienen pegados a la servilleta,en la foto veras que ya lo hemos quitado.
6.-Ya limpios los huevos (recuerda quitar a telita que viene pegada) las pintaremos con acrílico blanco y dejamos secar la pintura.

 7.-Ahora que nuestras cascaras esten secas,las partimos en pedacitos ,si los haces muy chiquitos el trabajo se vera mas fino .

 8.-Ahora a decorar nuestra pieza de madera con las cascaras de huevo,primero ponemos un poco de pegamento vinilico sobre la pieza de madera(usa un pincel viejito para poner el pegamento) ,luego pegamos uno a uno los pedacitos de cascara de huevo.
Con una pinza o en todo caso con la cabezita del pincel un poco húmedo, puedes ir cogiendo cada pedacito de cascara de huevo para luego ponerlo sobre la madera.
Hazlo poco a poco ya que el pegamento seca rápido .
 9.-La decoración es a gusto de nosotros ,en nuestro caso quisimos solo poner la cascara de huevo hasta la mitad de la pieza de madera,.Tu puedes decorarla por completo dandole asi una textura de craquelado.
Pinta el borde de la pieza de madera con acrilico marrón un color de contraste que le dará mas personalidad al trabajo.
 10.-Ahora pegaremos la servilleta de decoupage,usaremos el pincel de pelo suave y con pegamento para decoupage lo pegaremos desde el centro hacia arriba ,sin dejar arrugas.

Pega con suavidad hacia los lados arrastrando el pegamento hacia toda la madera,recuerda que este pegamento es como un barniz y le dejara un color bonito a tu pieza de madera.
 Si tienes barniz o abrillantador para madera aplicalo sobre toda la madera,y así amigos es como terminamos de hacer una bonita decoración  en nuestra pieza de madera.
 Comparte este curso con tus amigos que también disfrutan haciendo manualidades,esperamos tus comentarios y tus trabajos :).

 Curso de como decorar en madera

Curso de como decorar en madera

2 comentarios :

Martha dijo...

Muy bonito original

Unknown dijo...

LINDO!!!
GOSTEI DESTE DETALHE DA CASCA DO OVO!
PARABENS!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive