Hacer un centro de mesa con una llanta usada

Cómo colocar la base o tapa al centro de mesa usando una llanta usada
Esta es la segunda parte del post anterior (link aquí si lo quieres ver), donde te mostrábamos como hacer un centro de mesa reciclando una llanta usada.
Ahora te vamos a mostrar como colocar la tapa o base del centro de mesa. Hemos conseguido las imágenes de su colocación y con otros materiales como hacer el centro de mesa. Usando una llanta usada la cual reciclaremos, así ayudaremos en una pequeña parte a ayudar al planeta con la contaminación y la acumulación de desechos no biodegradables.


Materiales:
* Llanta uasada (lavada y limpia de grasas o suciedad)
* Cuerda o mecate
* Taladro y broca
* Tornillos o pijas para madera
* 2 tapas de madera de triplay o MDF del diámetro de la llanta
* Pistola de silicón
* Tijeras
* Brocha
* Sellador o barniz

Materiales

Elaboración paso a paso:

1) Una vez limpia y seca nuestra llanta, procedemos a colocar la tapa de madera, para esto ponemos la llanta en el suelo y la tapa encima, con el taladro hacemos agujeros casi en la parte externa de la tapa.


2) Colocamos la pija o tornillo con el desarmador - destornillador




3) Con la pistola de siilcón, aplicamos silicón en el centro de la tapa, comenzamos a colocar la cuerda o mecate, el silicón pegará en forma de espiral a la cuerda.


4) Seguimos dándole vueltas a la espiral de la cuerda hasta llegar al borde de la tapa, continuamos aplicando el silicón para que fije la cuerda o mecate.


5) Giramos la llanta y hacemos lo mismo que al principio cuando pusimos la tapa de madera. Aquí usaremos la segunda tapa de madera y con el taladro y después con el desarmador - destornillador, fijamos las pijas o tornullos a la tapa. Continuamos con la superficie de rodamiento de la llanta. Vamos cubriendo la circunferencia de la llanta con la cuerda o mecate, pegándola con el silicón. 


6)  Una vez que hemos terminado de cubrir la llanta con la cuerda o mecate, procedemos a cortar con las tijeras la cuerda o mecate.


7) Aplicamos 2 manos de sellador o barniz para que quede sin bordes ásperos nuestra mesa de centro hecha con una llanta usada reciclada. 




¡Hemos terminado nuestro centro de mesa! Puedes colocarle unas patitas si gustas, tomando el taladro y haciendo unos agujeros en la parte de abajo y colocando una patas que ya tengan tornillos integrados y usando pegamento para madera.










0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive