Cómo hacer una maceta con lata reciclada

Haz una maceta con una lata de conservas reciclada
¡Sean Bienvenidos al blog de solountip.com! Agradecemos tu visita a este sitio, donde las ideas se transforma en bonitas manualidades, hechas con el corazón, para nosotr@s y para las personas que queremos y apreciamos. Siempre buscando temas de reciclaje para que usemos al máximo los recursos que tenemos y no gastemos mucho dinero en hacer bellas creaciones.
Hoy haremos una maceta hecha con una lata de conserva reciclada. Puedes hacer no sólo una maceta, si no varias de ellas. Tu casa u oficina se verá diferente con tus macetas hechas y decoradas ti. Así que no perdamos más tiempo y hagamos de esta manualidad paso a paso, una experiencia entretenida en tus tiempos libres.



Materiales: 
  • Papel de colores
  • Latas de conservas limpias y secas
  • Cinta adhesiva transparente de doble cara (pegado)
  • Tijeras
  • Maceta con cactasea o planta del desierto
  • Tierra con abono
  • Palillos de madera o mondadientes
  • Hilo plastificado



Elaboración paso a paso:

1) Usando la cinta adhesiva de doble cara, la pegamos a la lata, donde van las canales, posteriormente colocamos el hilo plastificado al rededor de la lata, vamos haciéndolo por secciones para combinar los colores de los hilos plastificados.


2) Cortamos el excedente de los hilos con las tijeras.


3) Una vez terminada nuestra lata, con una cuchara colocamos la tierra abonada adentro de la lata.




4) Con mucho cuidado, además de no espinarnos si es el caso, colocamos la planta cactasea del desierto dentro de la lata. Agregamos más tierra abonada en las orillas para que quede bien fija la planta.


5) Este es un detalle personalizado que le vamos a dar a la maceta. Cortamos el papel de colores en un rectángulo y luego lo cortamos de tal manera quede como un "banderín".


6) Le pegamos el palillo o mondadientes de madera al banderín, al final escribimos el nombre de la persona que queramos regalar o tu nombre, eso ya es opcional el mensaje que quieras escribir. Y ahora hemos terminado nuestra maceta usando una lata reciclada de conserva.


Cómo hacer una maceta con lata reciclada

2 comentarios :

Charimeru dijo...

Y si la lata la hemos abierto con un abrelatas y le dejamos la tapadera cogida por un ladito podemos usarlo para colgarlo en la pared haciéndole un agujero como se hacía antiguamente en los patios y fachadas de los pueblos

Chani dijo...

que maravillosa idea. graciass!!!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive