Cómo hacer unos conejitos de Pascua reciclando tubos de cartón

Haz unos lindos conejitos de Pascua reciclando los tubos de cartón del papel higiénico

¡Hola amigas y amigos de www.solountip.com! Gracias por tu visita a este tu sitio de manualidades paso a paso, donde podrás encontrar una gran variedad de lindas manualidades para el hogar, para tu familia, para fiestas, etc. Síguenos en nuestra página de Facebook para que ahí puedas ver más de estas bellas actividades y tutoriales que te presentamos en este sitio. Tal es el caso de hoy, pues hoy haremos una manualidad de reciclaje, usando los tubos de cartón del papel higiénico, con ellos haremos unos conejitos de Pascua, para que tus niños recojan sus dulces en ese día.



Verás que sencillo es de hacer estos conejitos de Pascua reciclando los tubos de cartón del papel higiénico, que normalmente tiramos a la basura, con ellos se pueden hacer muchas cosas como hemos descrito y publicado aquí. Esta manualidad paso a paso, es muy sencilla de hacer y rápida, sí a tus hijos les han dejado una tarea o algo para el día de pascua, qué mejor que la que a continuación te mostramos cómo hacer:

Materiales:
  • Tubos de cartón del papel higiénico, reciclados
  • Pinturas acrílicas de preferencia tonos pasteles
  • Pincel largo mediano
  • Marcador o plumón negro
  • Ojitos movibles para muñecos (se venden en las tiendas de manualidades)
  • Algodón natural o sintético
  • Pegamento
  • Tijeras
Elaboración paso a paso:

1) Pintamos los tubos de cartón del papel higiénico, con las pinturas y el pincel, por dentro y por fuera, hasta que se cubra la superficie del cartón. Cortamos en 2 tiras o rodajas del tubo de cartón ya pintado, estas serán las orejas del conejito.



2) Pegamos las orejas en la parte externa del tubo de cartón, usando el pegamento, tal y cómo se muestra en la fotografía de abajo. Dejamos secar el pegamento.




3) Ahora pegamos los ojos movibles al tubo de cartón. Fíjate en la foto de abajo, que hay un punto, esa será la nariz y la referencia de donde colocar nuestros ojos.


4) Con el marcador o plumón, dibujamos la nariz, los bigotes y los dientes del conejito de pascua.


5) En la parte de atrás, pegamos una bola de algodón natural o sintético con el pegamento. Para la parte de abajo, hacemos una tapa usando el cartón del tubo o de otro cartón o papel grueso que tengamos.


6) Por fin hemos terminado nuestros lindos conejitos de pascua reciclando tubos de cartón del papel higiénico. Para el día de la Pascua, tus niños se divertirán con estos conejitos y recogerán dulces y huevos de chocolate del jardín o parque.


Fuente: ecoscrapbook

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive