Haz unas pantuflas reciclando un sueter viejo

Manualidades de reciclaje: Haz unas pantuflas hechas con un viejo sueter o chompa
Hola amigas y amigos que nos visitan en este tu sitio de manualidades paso a paso solountip.com, estamos felices por tu visita, por tus comentarios y agradecimientos a nuestras selecciones de manualidades y actividades que te traemos. Sabemos que pronto habrán ferias y expo de manualidades en tu ciudad, por eso queremos darte algunas ideas, para cuando vayas compares y te decidas en hacer alguna de ellas. Hoy te traemos una manualidad de reciclaje, donde usando un viejo sueter o chompa, haremos unas pantuflas para que no tengas frío en tus pies.
Tus pies quedarán protegidos del frío y se sentirán cómodos con estas pantuflas reciclando un viejo sueter o chompa, pues serán exactamente a tu medida. Sigue nuestro tutorial paso a paso y consiente a tus pies con estas pantuflas hechas por ti.




Materiales:
  • Sueter o chompa viejo
  • Tijeras
  • Papel bond
  • Marcador o plumón
  • Máquina de coser
  • Estambre y gancho o ganchillo

Elaboración paso a paso:
1) En la hoja de papel bond, dibuja el contorno de tu pie con el marcador o plumón.


2) Elimina los dedos con un trazo más curvo.


3) Dibuja en el interior de contorno de tu pie, un trazo en forma de elipse o de lengüeta, que será por donde va a entrar tu pie en la pantufla.


4) Con las tijeras recortamos lo que será la plantilla de nuestra pantuflas, si te fijas bien, se hizo un poco mayor el tamaño de la plantilla al de tus pies. Hay que hacer 2 moldes para cada pantufla - pie.




5) Escoge el sueter o chompa viejo o usado que desees usar en la elaboración de tuu pantuflas. Usa tus plantillas para recortar los pedazos del tejido.


6) Con la máquina de coser, le hacemos doble zurcido a la costura donde se unen las 2 partes.



7) ¡Ya va teniendo más forma nuestra pantufla!


8) Con el estambre y el gancho o ganchillo, le hacemos un refuerzo - adorno a nuestra pantufla en la parte de la entrada de la pantufla, con unas tres vueltas a ganchillo. Donde va la tira de sujeción, la medimos y se la hacemos igual, a ganchillo.



9) Y así es cómo quedan nuestras pantuflas para nuestros pies:


Deseamos que te haya gustado la manualidad paso a paso de hoy, recuerda que también estamos en Facebook, suscríbete para que recibas más manualidades en tu PC, Tablet o Teléfono Móvil, dale like a nuestros post que colocamos en nuestro muro e ¡invita a tus amistades que hagan lo mismo! ¡Que tengas un excelente día!

5 comentarios :

yolitta dijo...

Me encanto la idea
..gracias por compartir

Nany dijo...

Se ve que quedan muy agradables para mantener los pies calientitos, gracias

nelly dijo...

me encantò esta manualidad, muy sencilla y pràctica para esos dìas de intenso frio , gracias x compartirla.

anikenitet dijo...

A wonderfull idea ! Thanks a lot for it !! Buenas dias

Anónimo dijo...

Bellisimo gracias. Exitos me fascina

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive