Cómo hacer una alcancía reciclando una botella de enjuague

Haz una alcancía con una botella de enjuague reciclada
Te damos la bienvenida a tu sitio de manualidades paso a paso: Solountip.com, donde cada vez que nos visitas encontrarás las mejores y más variadas cantidad de manualidades y tutoriales paso a paso para hacer en casa o con tus amistades. El día de hoy te presentamos una manualidad de reciclaje, con ella haremos la siguiente actividad: Cómo hacer una alcancía reciclando una botella de enjuague.
Además de que puede ser una pieza decorativa en ti hogar y de paso tener guardadas unas monedas en caso de una emergencia o necesidad. Te invitamos a que juntos disfrutemos haciendo esta linda manualidad que a continuación te mostramos.



Materiales:
  • Botella de enjuague usada y limpia
  • Navaja, cutter o excato
  • Servilleta decoupage
  • Pintura base o primer acrílica
  • Pintura de Latex PVA
  • Pegamento para decoupage o pegamento blanco diliuido en agua
  • Pincel delgado
  • Esponja o paleta con esponja
  • Taladdro y broca delgada
  • Gancho o alambre delgado flexible

Elaboración paso a paso:

1) Hacemos una ranura angosta casi en el cuello de la botella, pero lo suficientemente ancha para que pasa por ella una moneda, ve la imagen de abajo para darte una mejor idea:



2) Ahora, aplicamos la pintura base o primer con la esponja en la superficie de la botella, cubriéndola completamente con la pintura.




3) Recortamos la servilleta decoupage, la colocamos sobre la superficie de la botella. Aplicamos con el pincel el pegamento para decupage o el pegamento blanco diluido en agua sobre la servilleta. Una vez pegada, aplicamos la pintura latex PVA sobre la servilleta.


4) Con el taladro, hacemos un agujero sobre la tapa de la botella, lo necesario para que pase el alambre por ella.


5) Colocamos el gancho o alambre en la tapa de la botella, por la parte de abajo hazle un buen nudo, pues el gancho o alambre sostendrá el peso de la botella, cuando la cuelgues en algún sitio de tu casa.


6) Es cuestión de tiempo y constancia para llenar la botella ahora convertida en alcancía. ¿Te gustó la idea? Coméntanos sobre esta manualidad paso a paso que hoy te mostramos aquí.


Deseamos que te haya gustado esta manualidad de reciclaje, nuestra invitación cordial para que entres a nuestra página de Facebook y te suscribas, dale pulgar arriba (like) a nuestra página y posts que ahí subimos constantemente. ¡Te un lindo día!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive