Cómo hacer una esfera de papel en origami

Haz una esfera decorativa de papel usando a técnica del Origami
¡Hola amigas y amigos de Solountip.com! ¿Qué tal les fue el fin de semana? Esperamos que bien y que estén listos para hacer esta semana muchas manualidades y actividades en su hogar o con las amistades. Hoy te traemos una divertida manualidad paso a paso, donde usando la técnica oriental de doblado de papel mejor conocida como "Origami", con ella haremos: Una esfera decorativa de papel.
Esta "esfera" geométrica la puedes hacer de una manera muy sencilla, ¿Cómo? Fácil, siguiendo nuestras instrucciones que a continuación te mostraremos en esta divertida y económica manualidad paso a paso.



Materiales:
  • Papel recubierto o papel couché
  • Regla
  • Bolígrafo
  • Tijeras

Elaboración paso a paso:

1) Recortamos 30 hojas del papel recubierto en rectángulos de tamaño 6 x 8 cm. También podemos recortar el papel en otros tamaños, pero siempre guardando la proporción 3:4 en proporción al tamaño que se desee hacer la "esfera" geométrica.


2) Doblamos las hojas en tres partes proporcionales e iguales, doblamos las esquinas en triángulos "opuestos" (A,B), apóyate en la imagen de abajo:


3) Con la ayuda de la regla, vamos a marcar y doblar en diagonal el interior del papel, donde están los 
triángulos A y B.


4) Ahora vamos a insertar la hoja doblada en otra similar donde también están los triángulos A y B. Velo en la foto de abajo:




5) Para hacer una especie de "hélice", colocamos una tercera hoja doblada en donde está incrustada la segunda con los triángulos A y B. Abajo se muestra cómo quedarán:


6) Repetimos el proceso hasta ir formando esta "esfera" geométrica. Ve cómo queda ya termnidada nuestra "esfera".


Una vez terminada esta esfera de papel en origami, busca un lugar para decorar tu hogar o lugar de trabajo. Una linda manualidad decorativa que no costó mucho dinero y su elaboración fue relativamente sencilla de hacer.


Visita nuestra página de Facebook, dale like a nuestras publicaciones y si aún no te has suscrito, te invitamos a que lo hagas, invita a tus amistades a que hagan lo mismo y así podrán recibir más manualidades y actividades para hacer, desde tu celular, tablet o pc. ¡Bonito inicio de semana!

1 comentarios :

anikenitet dijo...

Muy linda !! Gracias et buenas dias !

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive