Haz unas maletas miniaturas de madera

Elabora unas maletas miniaturas de madera para decorar
Mil gracias por visitarnos a este tu sitio de manualidades y activiades Solountip.com, estamos en las vacaciones escolares y nos siguen pidiendo actividades y totoriales para hacer en casa o con tus amistades. La manualidad paso a paso que te traemos, es muy divertida y bonita para hacer, eso sí, hay que tener un poco de paciencia, pues tiene detalles pequeños que harán que estas maletas miniaturas de madera, sean la admiración en tu casa o donde las coloques.
Sí te gustan las miniaturas, entonces esta manualidad paso a paso te va a gustar hacerla, también en esta vacaciones escolares, los más pequeños de la casa nos pueden ayudar a hacer esta manualidad. Te invitamos a seguir nuestras instrucciones que con mucho gusto te mostramos. Continúa con nosotros y verás que bonitas quedarán estas manletas miniaturas de madera para decorar.




Materiales:
  • Tablitas de madera de tamaño aproximado a 6cm de largo x 4 cm alto por 1.5 cm de ancho
  • Pegamento blanco y pegamento en tubo o lápiz
  • Lija para madera
  • Pintura acrílica de varios colores
  • Brocha delgada
  • Calcomanias o pegatinas miniaturas de lugares (tipo postales) o servilleta decoupage
  • Pincel y barniz
  • Retazo de cuero sintético
  • Herrajes pequeños (que se puedan instalar con un destornillador)
  • Tijeras
Elaboración paso a paso:

1) Una vez que hemos conseguido las tablitas recortadas, las lijamos con lija para , madera y pegamos ambas tablitas con pegamento blanco. Más adelante verás "el porqué" de pegarlas.



2) Con la pintura acrílica y la brocha delgada, pintamos las 2 tablitas pegadas en toda su superficie.


3) las dejamos secar, pinta varias tablitas pegadas con varios colores de la pintura acrílica.


3) Recortamos con las tijeras las calcomanías, pegatinas o servilleta decoupage, con el pegamento de tubo o de lápiz, pegamos esos recortes en varias partes del lado de costado de nuestras tablitas pegadas.


4) Una vez pegadas las "estampas" recortadas, aplicamos una capa de barniz encima de ellas con el pincel.




5) Recortamos el cuero sintético con las tijeras, hacemos unas tiras delgadas y una especie de cara del conocido "pac-man", con el pegamento blanco las pegamos a las esquinas. Las tiras delgadas harán las función como estuviesen "flejadas" las tablitas. Ahora nota cómo la "unión" de las tablitas va asemejando a una maleta de verdad.


6) Recorta una tira delgada, esa será la "asa" o agarradera de la maleta. Usa el destornillador para colocar el "herraje" y así sujetar la agarradera.


¡Ahora ya tenemos nuestras maletas miniaturas de madera! Ya podemos colocarlas en algun lugar queramos decorar en nuestro hogar o lugar de trabajo, los niños nos ayudaron sobre todo al momento de pintar las tablitas o en pegar los recortes de la servilleta decoupage, calcomanías o pegatinas.


No te olvides de entrar a nuestra página de Facebook y dale like a nuestras publicaciones. Vuélvete fan de de nuestra página y comenta lo que constantemente publicamos en nuestro muro. ¡Ten un bonito día! 

3 comentarios :

Ayla dijo...

Que maletitas tan monas, jajaja por un momento pense que eran maletitas que se abrían y todo y pense uy que complicado :P
Besote!!!!

camila dijo...

Me encantan ....muchas gracias

anikenitet dijo...

Que linda !! Buenas dias !!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive