Haz unas repisas para juguetes o adornos reciclando cajas de cartón

Cómo hacer unas repisas para juguetes o adornos reciclando cajas de cartón

¡Hola amigas de Solountip.com! Muchas gracias por visitarnos a este tu sitio de manualidades paso a paso, ideas, proyectos, tips para el hojar y por supuesto: reciclaje. Es por esto que hoy te traemos una sencilla, pero muy linda manualidad de reciclaje usando cajas de cartón. Es ese cartón el que usaremos para hacer la siguiente actividad: Cómo hacer unas repisas para juguetes o adornos reciclando cajas de cartón.
Sigue leyendo con nosotros este divertido tutorial paso a paso, además de que te traemos unas imágenes en movimiento, para que puedas ver y apreciar mejor su elaboración. Esperemos te guste esta propuesta de reciclaje, para así colaborar con un granito de arena con el planeta y así evitar tirar más basura.



Si te gusta, compártela con tus amistades en tus redes sociales, para nosotros es muy importante que más personas lo lean y hagan.

Materiales:
  • Caja de cartón (el cartón debe de ser grueso)
  • Cutter, navaja o tijeras
  • Pistola de silicón
  • Papel tapiz con figuras a tu gusto
  • Desarmador de cruz
  • Cuerda o agujetas de zapatos
  • Martillo y clavo para concreto

Elaboración paso a paso:

1) Para hacer las paredes de la repisa, necesitamos recortar por cada lado, 3 rectángulos, 3 cuadrados del cartón. Hay que pegarlos usando la pistola de silicón. ¡Es muy sencillo hacerlo!


2) Una vez que hemos pegado las tres capas de cartón, comenzamos a pegar las partes de la repisa. De nuevo usamos la pistola de silicón, para aplicar el silicón caliente en las uniones de los cartones. Ve abajo cómo se van armando. 


Sigue este paso a paso


3) A continuación, vamos a forrar el cartón de las repisas con el papel tapiz. Recorta al tamaño de cada lado el papel tapiz y pégalo. Si te sobra papel o sobresale de los bordes, simplemente recórtalo con las tijeras.


4) Con el desarmador o desatornillador de cruz, vamos a hacerle unos pequeños agujeros en las laterales o mas angostas de las repisas. Sigue la imagen en movimiento de abajo para ver su elaboración.


5)  Con la cuerda o agujeta de zapatos, vamos a pasarla por los agujeros que previamente hicimos. Aprovecha las ventajas de las imágenes en movimiento, para así ver cómo se anudan.


6) Para concluir, clavamos con el martillo un clavo para concreto, y colocamos nuestra repisa para los juguetes o adornos en el cuarto de los niños. Muchas gracias por acompañarnos en este tutorial paso a paso.


Fuente: 5-Minute Craft Instagram

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive