Curso gratis aprende cómo hacer muñecas con hojas de maíz

Vídeo tutorial - Muñecas artesanales

Queridas amigas hoy las quiero invitar a aprender cómo hacer estas hermosas muñecas artesanales que aunque no lo crean, se hacen a base de hojas de maíz, esta es una técnica muy antigua que aun se sigue conservando, y con el cual se pueden realizar diferentes modelos de muñecas temáticas te comparto el vídeo tutorial, este es un curso gratis muy bonito, con el cual aprenderás cómo fabricar desde la cabeza, vestido y mucho más. Recuerda que la práctica hace al maestro, comparte este bello curso con más amigas.




Materiales :
  • Hojas de elote ( choclo )
  • Estambre
  • Tijera, hilo nylon ( También puedes usar hilo de algodón )
  • Silicón caliente
  • Bolita de unicel n° 00
  • Limpiapipas
Curso gratis aprende cómo hacer muñecas con hojas de maíz


Nota : Puedes teñir las hojas de maíz, con colorante vegetal, pon en un recipiente grande agua y disuelve ahí el colorante vegetal ( este lo venden en tiendas de repostería, atería prima como también en el super mercado ). Ya que hayas disuelto bien el colorante, sumerge las hojas de maíz que quieres teñir, y déjalo hasta que el colorante se haya impregnado muy bien.

Procedimiento :
Aprende cómo hacer muñecas con hojas de maíz

1.- Usa una bolita de unicel para hacer la cabeza de la muñeca, haz una pequeña perforación en la bolita, y cubre la bolita con una hoja de maíz, el cual debe de estar previamente hidratada con un poco de agua (Usa un atomizador con agua para humedecer la hoja y la puedas trabajar con facilidad).
2.-En el agujero que hiciste en la bolita, mete la puntita de la hoja de maíz, y comienza a cubrir toda la bola de unicel. Luego con hilo amarra esta pieza.


3.-Usa limpiapipas, para hacer los brazos de la muñeca.
4.-Corta piezas de la hoja de maíz, para ir cubriendo parte del cuerpo de la muñeca, comienza por los brazos, corta  lo sobrante de la hoja con unas tijeras. Ayúdate con silicón liquido para pegar estas piezas.
5.-Siempre que quieras trabajar con la hoja de maíz, hidratalo con agua, de esta manera harás la falda  de la muñeca, el cual puedes teñirlo con colorantes artificiales.
6.-Usa estambre, para hacer la cabellera de la muñeca. Para hacer los ojos de la muñeca, usa de preferencia pintura acrílica o un plumón permanente.

Vídeo paso a paso: Aprende  la técnica de cómo hacer muñecas con hojas de maíz
Realizado por : Manualidades divi síguela en su canal de youtube






Loading...


 Para más ideasSíguenos en FACEBOOK 



Muñecas de hojas de maíz

Lindas muñecas artesanales de hojas de maíz

Curso gratis aprende cómo hacer muñecas con hojas de maíz

Curso gratis para hacer muñecas

  Para más ideasSíguenos en FACEBOOK 



Muñecas elaboradas con hojas de maíz

Con hojas de maíz haz lindas muñecas


 Para más ideasSíguenos en FACEBOOK 

Bellas muñecas para hacer con hojas de maíz

Diseños de muñecas con hojas de maíz

Curso gratis aprende cómo hacer muñecas con hojas de maíz

 Para más ideasSíguenos en FACEBOOK 

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive