Como controlar el estres

¿Padeces de estrés constante ? 
Pon atención a las siguientes recomendaciones que dan especialistas y olvídate del estrés

Cómo controlar el estrés, lo principal es dormir bien la falta de sueño hace que el estrés nos afecte más.
  • Duerme de 6 a 8 horas diarias y haz ejercicio con regularidad, pues las endorfinas producidas por la actividad física contrarrestan las hormonas del estrés.
  • Los alimentos que contienen triptófano como el pavo, productos lácteos y de soya también son recomendables.
  • Otra recomendación importante para controlar el estrés es relajarse, y no quita mucho tiempo basta con 10 respiraciones profundas para aliviar el estrés .Para probarlo siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos e inhala despacio. Concéntrate en el aire que entra por la nariz .Aumenta poco a poco el tiempo de relajación hasta llegar a 20 minutos al día.
  • Otro tip muy importante para controlar el estrés es averiguar su causa y modificar su reacción física. Lleva un diario de los cosas que te afectan y frustran en el día, analiza que tienen en común y procura cambiar las creencias que te llevan a reaccionar de la manera en que lo estas haciendo, en vez de estallar en el trabajo, esposo o hijos busca una vía de escape, como caminar, estirar los músculos, hacer 10 respiraciones profundas y así veras que poco a poco te sentirás bien y el mismo habito que ya ganaste te ayudara a ser mas feliz con los demás y contigo misma(o) controlando tu estrés .

Sígueme en facebook

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive