Picadillo Mexicano

Receta de picadillo de carne de res


Picadillo mexicano,en muchas partes del mundo se prepara el rico picadillo cuyo ingrediente puede variar siendo el mas común el de carne de res pero también lo hay de pavo, de pollo, de ternera y lo puedes servir como relleno de unas ricas empanadas o de relleno de un deliciosa papa rellena en Perú y en México hay una variante la puedes comer en quesadillas o servirlo en una cama de arroz blanco acompañada de una ensalada de lechuga ,o con papas fritas como ves el picadillo se puede adaptar a muchos platos ,y sacarnos de muchos apuros ,por eso hoy te daremos la receta del picadillo Mexicano ,ahora te invito a que tomemos nota a los siguientes ingredientes  2 cucharadas de aceite de oliva,1 cebolla pequeña cortada en pedazos pequeños,1/2 pimiento rojo, cortado finamente,8 aceiutunas,3 dientes de ajo,cortados finamente,1/2 kg de carne de res molida(filete),2 cucharadas de pasta de tomate,sal y pimienta al gusto,1 taza de chicharos ,zanahorias y papa troceadas ,1 cucharada de cilantro picado .



Si quieres ver otra receta de picadillo a la mexicana haz clic aquí 

Preparación del picadillo Mexicano :


Rinde para 4 porciones ,tiempo de preparación 15 minutos.
1.-En un sartén ,calienta el aceite (pero no permitas que se caliente a tal punto que eche humo).Agrega la cebolla,el pimiento,las aceitunas y el ajo,y cocina por 5 minutos o hasta que estén rehogados.Añade la carne molida,desmenuzandola y usando una cuchara de madera para separarla,aumenta el fuego para reducir la cantidad de liquido.
2.-Añade la pasta de tomate (o tomate licuado ),Agrega 2 o 3 cucharadas de agua para suavizar la salsa y dejalo cocer a fuego mediano,revolviendo de vez en cuando,por 2 minutos.Añade los chicharos,papa y la zanahoria ,y tapa la sartén .Dejalo en el fuego por 4 minutos o hasta que la carne este cocida.Agrega el cilantro (culantro).


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive