Pie de atleta

Hongos en los pies sepa como prevenir y tratar

Pie de atleta,se le conoce también como hongos de los pies o tiña de los pies.El pie de atleta es una infección común en el pie y la mas común causada por un hongo de la tiña,muy contagiosa y se puede transmitir por contacto directo no es grave ,este hongo suele quitarse y regresar.Los síntomas que produce son :Picazón ,ardor y piel agrietada y escamosa entre los dedos del pie.El hongo que produce el pie de atleta se desarrolla mejor en lugares húmedos,oscuros y cálidos,por lo que frecuentemente aparece en esa zona.También puede expandirse a las uñas de los pies volviéndolas gruesas ,descoloridas y quebradizas.Se puede adquirir el pie de atleta al pisar superficies húmedas,como son los pisos de los vestidores,piscinas,duchas playas,etc.


Como prevenir el hongo en los pies : Lavese los pies todos los días,sequelos muy bien sobre todo entre los dedos,use calcetines limpios,no usar calzado totalmente cerrados como botines o tenis,evite usar calzado de material sintético,tener al menos 2 pares de zapatos e intercambiarlos durante la semana,orear los zapatos no caminar descalzo en las áreas publicas ,utilizar sandalias en las duchas,usar talcos antimicoticos o de secado .



Tratamiento: Se incluyen cremas antimicoticas,a la venta sin receta medica,en la mayoría de los casos como el canasten cuyo principio activo o nombre genérico es el clotrimazol ,otro antimicotico recomendado es el conazol (cuyo nombre genérico es ketoconazol).


Siendo con receta medica solo aquellas infecciones de hongos graves.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive