Tejer en telar

Típs a la hora de tejer en telar
Tejer en telar,toma nota de las siguientes recomendaciones que te serán útiles a la hora de tejer en cualquier tipo de telar.Usa estambres, hilos, listones de seda o algodón (hilazas). El grosor del material que se usa en el telar permite que su tejido sea tupido o espaciado, estos efectos se logran con una o varias hebras, si el hilo es muy delgado use 3 o 4 huebras a la vez como si fuera una sola, y estas son una de las técnicas por las que puede optar para cambiar el efecto del tejido, uido con 2 ,3 o 4 hebras y trama con una sola hebra. Unido con un color y trama con otro para combinarlos, usando varias hebras de diferentes colores.




Combinando diferentes materiales.Otro punto importante es escoger la aguja este dependera del tamaño del telar ,las agujas se pueden ser largas (colchoneras) para tejer la trama y las pequeñas (aguja de caneva) numeros 14 o 18 de punta roma (sin punta) para unir los cuadros.Para algunos acabados se utiliza el tradicional ganchillo de crochet y su numero dependera del grosor del material escogido.


Haz clic AQUÍ  para aprender mas de esta linda labor en telar.


Telar circular para gorros y bufandas


2 comentarios :

Alma Flores dijo...

Hola, me gustaria saber en donde puedo conseguir un instructivo para darle forma al sombrero. gracias.

solountip dijo...

Hola Alma aquí te dejo el link

http://cosascositasycosotasconmesh.blogspot.com/2008/02/gorrito-en-telar.html

donde puedes ver como hacer un gorrito en telar :).

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive