Gastritis


Síntomas y como prevenir la gastritis

Gastritis,los malos hábitos al comer y el consumo de medicamentos antiinflamatorios ya sean para el dolor la fiebre,la artritis ,consumo de alcohol,tabaco estrés ,a hecho que aya mas personas que padezcan de gastritis,generalmente la gastritis se asocia a personas de 35 y 50 años .La gastritis viene hacer una inflamación de la capa mas externa de la mucosa del estómago que se manifiesta como un dolor o ardor,el estómago produce ácido con la finalidad de digerir los alimentos que consumimos ,pero en muchas ocasiones este proceso también afecta al propio organismo,pues debilita la capa que protege al estómago.A que se debe la gastritis?Cerca del 90 % se debe a la acción de la bacteria helicobacter pylori y al consumo prolongado de medicamentos (antiinflamatorios).Como se adquiere el helicobacter pylori ? Se adquiere principalmente a través de alimentos contaminados como ,como los medicamentos antiinflamatorios provocan el debilitamiento de la capa mas superficial del estómago,haciéndola mas vulnerable a los ácidos gástricos.

Síntomas
Dolor ,ardor en la boca del estómago,náuseas,sensación de llenarse con poco alimento y vómito ,aunque también es frecuente que la gente no presenta ningún signo sino hasta varios años después,cuando el problema ya es grave.

Como actúan los medicamentos sobre la gastritis?Los medicamentos indicados para la gastritis ,bloquean la producción de ácido en el estómago con la finalidad de controlar el daño ,lo importante es acudir con un especialista para iniciar un tratamiento oportuno.

Como prevenir la gastritis

*lleve una dieta balanceada .
*Normalice los horarios de comida y evite comer en la calle.
*lávese las manos antes de comer y desinfecte frutas y verduras.
*Disminuya el consumo de refrescos,alcohol y tabaco.
*Evite la automedicación y el consumo prolongado de analgésicos.
*Reduzca los niveles de estrés(el estrés puede llegar a producir niveles altos de ácido en el estómago )
*Visite al médico ante cualquier molestia.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive