Que es la anorexia


Síntomas y consecuencias de la anorexia
Que es la anorexia,hoy hablaremos de los diferentes tipos de trastornos alimenticios que se presentan hoy en día en su mayoría a adolescentes,sepa cuales son los signos y síntomas de la anorexia.las personas con anorexia son personas obesesionadas en demasía por ser delgadas,pierden gran cantidad de peso y les aterroriza subir de peso.Conforme pasa el tiempo comen cada vez menos y adelgazan más,pero a medida que bajan de peso se les nota más a disgusto con su apariencia,pues sienten que no adelgazan lo suficiente o que fácilmente suben de peso ,por lo que empiezan a generar un profundo temor hacia la comida y aunque tengan hambre se privan de los alimentos .Esto los vuelve irritables,impacientes e intolerantes,además,como no se alimentan adecuadamente se debilitan.
Para que nadie los moleste diciéndoles que están muy flacos,empiezan a tomar medidas para ocultar su anorexia.Engañan a las personas que están cerca de ellos haciéndoles creer que comen,y siempre tienen una explicación de porque no comen más:Se sienten mal,desayunaron mucho..Otras veces esconden o tiran la comida.Acaban por comer tan mal que su rendimiento disminuye y se afecta su salud.Consideran que su éxito en la vida depende de llegar a pesar poco,y cuando alcanzan ese peso y siguen sintiéndose mal,argumentan que no fue suficiente y que necesitan pesar menos.Esto los hace sentirse tan enojados que buscan formas de autocastigo,como cortarse,quemarse o golpearse.


foto:flickr
síntomas de una persona que padece anorexia
*Se sienten y se ven con obesidad cuando en realidad son delgados.
*Rehusan comer.*Niegan tener hambre*Hacen ejercicio constantemente .
Posibles consecuencias de padecer anorexia
*El nivel grave puede provocar paro cardiaco.

otras afecciones son :Depresión ,amenorrea(ausencia de la menstruación),desmayos y mareos,dolor de cabeza y de estómago,caída del cabello y los dientes.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive